Vinyarets

En el corazón del Penedès, una viticultura secular convive con la oportunidad de aprender a diario entre los viñedos de las variedades más arraigadas, tan propicias al descubrimiento. En esta tierra forjada por múltiples culturas, entre casas de labranza, masías y castillos, cada año renovamos un pacto a la vez antiguo y nuevo dialogando con la naturaleza más próxima. El espíritu de Vinyarets, la magia de nuestro origen.

Penedès (Barcelona)

Tipo de uva

  • - Garnacha tinta
  • - Sumoll
  • - Tempranillo
Vinyarets
Vinyarets

DO Penedès

El Penedès ha estado asociado durante décadas a viñedos y bodegas innovadores.

Desde que se convirtiera en la primera zona de España en utilizar equipos de acero inoxidable y fermentación en frío, los viticultores del Penedès han elaborado excelentes vinos modernos procedentes de la mezcla de variedades de uvas autóctonas y francesas. Esto ha sido posible gracias a la variedad de altitudes, terrenos y microclimas del Penedès, que favorece el crecimiento óptimo de los diferentes tipos de uvas.

Denominación de Origen Penedès
  • 1/3

    Garnacha tinta

    La variedad tinta mediterránea más cultivada en todo el mundo produce excelentes vinos tintos y rosados, que se benefician de su tanino graso y sensual.

    Garnacha tinta
  • 2/3

    Sumoll

    El sumoll es una variedad de uva tinta, aunque también existe una subvariedad blanca. Es una variedad rústica, autóctona del Penedès, resistente a la sequía y de desarrollo uniforme. La uva es larga, y el grano es grueso y larguirucho

    Sumoll
  • 3/3

    Tempranillo

    Uva tradicional de intenso color negro y piel dura. Con ella se elaboran vinos de excelente crianza, moderada acidez frutal y agradables aromas.

    Tempranillo

Vive tu pasión por el vino con nuestras experiencias

Experiencia Origen

¡Queremos celebrar contigo la vida! Compartiremos un paseo al aire libre en nuestros viñedos, en el corazón de
(...)

Seguir leyendo

Experiencia Origen para sanitarios

Queremos agradecer el trabajo llevado a cabo por parte del personal sanitario durante la situación sanitaria
(...)

Seguir leyendo