Forcada

JOYA ENOLÓGICA ANCESTRAL 

El proyecto de investigación más apasionante en el que estamos inmersos es la recuperación de variedades ancestrales. Lo inició Miguel A. Torres a principios de la década de 1980 con la intención de descubrir cepas sobrevivientes a la filoxera que había devastado el viñedo europeo a finales del siglo XIX. Hoy, la quinta generación está impulsando este proyecto con fuerza con la ambición de elaborar vinos únicos a partir de variedades olvidadas que sean capaces de emocionar. Son pequeñas joyas enológicas que destacan también por su resistencia a la sequía y las altas temperaturas, lo que las hace especialmente interesantes en el nuevo escenario climático. De las más de 50 variedades recuperadas a día de hoy, seis son las que acaparan nuestra atención. Una de ellas es forcada, variedad blanca muy aromática y de marcada acidez, con la que se elabora este monovarietal de producción muy limitada.  

 

DO Penedès
Forcada
90 puntos
JamesSuckling.com
Forcada
Origen

Forcada, autorizada por el Consejo Regulador del Penedès, está plantada en dos de nuestras fincas situadas en el Alt Penedès, en la subzona Alts d’Ancosa: en Mas Palau, en el municipio Santa Maria de Miralles a 550 metros de altura, y en Les Escostes, en La Llacuna, una antigua viña de terrazas y muros de piedra seca recuperada en 2020 y situada a 700 metros de altura en su punto más alto, para buscar los límites de maduración de esta variedad. 

DO Penedès

Con 2.700 años de historia vitivinícola a sus espaldas, lo que la convierte en la región vitivinícola más antigua de Catalunya, la DO Penedès es amplia y abierta y se extiende a lo largo de una franja del territorio entre mar y montaña, a medio camino entre Barcelona y Tarragona. La influencia del sol y del mar mediterráneo hacen del Penedès un territorio privilegiado para el cultivo de la vid. De su singularidad nace la diversidad de los vinos DO Penedès. Mil sabores y aromas son el fruto de las diferencias climáticas, paisajísticas y de sus suelos. 

Document

Reconocimientos

jamessuckling.com

Forcada 2019

90 puntos  

JamesSuckling.com 

Robert-Parker-Wine-Advocate

Forcada 2015

91 puntos  

Wine Advocate 

Decante

Forcada 2015

91 puntos  

Decanter