Celeste Reserva

DONDE LAS ESTRELLAS SE UNEN CON LA TIERRA 

Los mejores vinos no esconden secretos: son un fiel reflejo del lugar del que proceden. Celeste Reserva corona la gama de vinos de la bodega Pago del Cielo. De producción limitada, es un vino de corte moderno, fresco y aromático, que se somete a una crianza de 15 meses en barricas de roble francés y americano y un mínimo de 21 meses en botella.  

DO Ribera del Duero
Tinto Fino (Tempranillo)
92 puntos
JamesSuckling.com
Celeste Reserva
Origen

Procede mayoritariamente de viñedos en propiedad de más de 40 años, plantados en las laderas calizas de las cotas más altas de la denominación de origen, en Fompedraza, Canalejas de Peñafiel y Pesquera. Se seleccionan minuciosamente pequeñas parcelas cultivadas en entrantes o pequeños valles horadados en la roca que se conocen como maduraderos. Son viñedos que se caracterizan por sus suelos calizos, que otorgan finura al vino, y una buena exposición y amplitud térmica, que favorecen la óptima maduración de la uva. 

DO Ribera del Duero

Ribera del Duero, situada en la Meseta Central, con 115 kilómetros a lo largo de la ribera del rio Duero, es una de las regiones con viñedos a mayor altitud del hemisferio norte, donde se elaboran vinos únicos gracias a las condiciones exclusivas de una tierra compleja y un clima severo, que, a gran altitud, ofrecen una uva de extraordinaria calidad y enorme valor.

Document

Reconocimientos

jamessuckling.com

Celeste Reserva 2017

92 puntos  

JamesSuckling.com  

Guía Peñín

Celeste Reserva 2017

91 puntos  

Peñín 

Blindtasted

Celeste Reserva 2016

91 puntos  

100% Blind Tasted - Andreas Larsson  

Decante

Celeste Reserva 2015

95 puntos

Oro Decanter Wine Awards