Malpastor

COMBINANDO TRADICIÓN Y MODERNIDAD

El Malpastor está elaborado al 100% con uvas Tempranillo y es un vino fresco y elegante que encarna a la Sonsierra, sus suelos y su historia.

Es un homenaje a aquellos pioneros y aventureros tempranos del vino de la región de Rioja conocidos como los "Malos Pastores" debido a que descuidaban sus rebaños, a menudo dejándolos a su suerte, para dedicarse a producir las primeras uvas y vinos, sentando así las bases de una viticultura tradicional y vinos impregnados con la energía de un entorno único.

DOCa Rioja
Tempranillo
Origen
Origen

La Sonsierra se extiende por el sur de la provincia de Álava, norte de La Rioja y el suroeste de Navarra, un territorio que cubre la Rioja Alavesa y algunas zonas de la Rioja Alta. Está delimitada al norte por la muralla de la sierra de Cantabria y la sierra de Toloño y al sur por el río Ebro. A las faldas de la sierra, predominan los suelos de tierra parda caliza, muy pobres, desarrollados sobre margas, calizas y areniscas del Mioceno

DOCa Rioja

Rioja es la denominación de origen más antigua de España (1925) y la primera en obtener la Calificada (1991). Tierra extraordinaria de pequeñas grandes historias, a pesar de su larga trayectoria y fama internacional, continúa siendo fiel a sí misma y a sus raíces. Está situada en el norte de España, a ambos márgenes del río Ebro y se divide en tres grandes zonas: Rioja Alta, Alavesa y Oriental. En sus más de 65.000 hectáreas, sus pueblos y sus viñas desarrollan una personalidad propia, haciendo de Rioja una tierra única.