Cordillera VIGNO Carignan

Los antecedentes nos indican que el Carignan arribó a Chile entre 1928 y 1947, para complementar los vinos elaborados con la cepa país. Por décadas se iba perdiendo en mezclas de vinos a granel hasta que, en la década de los 80, Miguel Torres, con sus recién llegados tanques de acero inoxidable, se empeña en revitalizarla. Fue así que en 1996 Miguel Torres estrena su primer Carignan bajo el rótulo de Cordillera, dando inicio a la historia de uno de los vinos más reconocidos de nuestra bodega.
No pasó mucho tiempo para que los productores de esta cepa fueran evidenciando una calidad indiscutible en los vinos elaborados a partir de ella, por lo que en 2009 se reunieron algunos de ellos para crear el primer vino de apelación en Chile. En 2010 estos profiuctores, entre ellos Miguel Torres, firman la primera declaración de compromisos y comienza a gestarse VIGNO. El objetivo de VIGNO es mejorar el posicionamiento del Valle del Maule a través de una oferta de diferenciación basada en el desarrollo de vinos de carácter provenientes de vides antiguas plantadas en condición de secano.

Valle del Maule. Chile
93 pts.
James Suckling
Cariñena
Chile
Precio
Cordillera VIGNO
Origen

Los suelos son de origen granítico, con transición de maicillo a arcilla roja. Clima mediterráneo cálido con estaciones bien definidas. La textura de los suelos es franco-arenosa en los primeros perfiles y arcilloso desde los 70cm aproximadamente a los 180cm.
Profundos, con drenaje adecuado. La topogratía es ondulada, lo que reviste grados importantes de erosión y variadas exposiciones.

 

Valle del Maule. Chile

Document