Cordillera Sauvignon Blanc
Siempre buscando lugares que nos permitiesen elaborar vinos excepcionales, encontramos lugar muy especial en el Valle de Osorno, a 35 kilómetros del mar, solo 40 mt de altura sobre el nivel del mar, a los pies de la cordillera de la costa, la cual alcanza rápidamente a los 1.100 mt de altura, funcionando como un biombo natural que nos protege de las intensas lluvias Valdivianas. En este entorno encontramos una incomparable expresión del Sauvignon Blanc, refinado y elegante.
Desde la llegada de Miguel Torres a Chile, hemos viajado por todos los rincones de esta magnífica tierra en busca del mejor lugar para elaborar vinos únicos. Y hemos encontrado no uno, sino varios enclaves de características diferenciadas que aportan algo especial para la viticultura.
Con el concepto «Colección de Valles», Miguel Torres ofrece vinos de intenso carácter varietal procedentes de los distintos valles vitivinícolas del país.
DO Valle de Osorno
Con su ubicación privilegiada en el extremo sur de Chile, el Valle de Osorno se extiende entre verdes praderas y la majestuosidad de los Andes, en una tierra donde la naturaleza se expresa con fuerza. La influencia de los vientos fríos, las lluvias abundantes y los suelos volcánicos hacen de Osorno un territorio excepcional para el cultivo de la vid. De esta singularidad nacen vinos frescos y elegantes, llenos de matices y aromas que reflejan la diversidad y el carácter único de este valle austral.