Milmanda
MIL AÑOS DE HISTORIA
Milmanda está considerado uno de los grandes chardonnays de nuestro país. Nació a mediados de los años ochenta como homenaje a los monjes del Císter, que llegaron a la región procedentes de la Borgoña de donde es oriunda la chardonnay. Toma el nombre del Castillo de Milmanda, que fue propiedad del Monasterio de Poblet a partir de 1174, para dar continuidad al relato histórico de este lugar que reúne las mejores condiciones – climáticas, geológicas y orográficas - para el desarrollo óptimo de esta variedad.
Antología Miguel Torres
La Antología Miguel Torres sintetiza nuestra esencia como Familia Torres representa la unión armoniosa de la naturaleza y el buen hacer de nuestros enólogos. Son nuestros vinos más emblemáticos, que hemos seleccionado por la singularidad de su origen y exclusiva elaboración. Cinco vinos que comparten discurso ya que representan fielmente el viñedo donde nacen y el esfuerzo por otorgar a cada uno de ellos una identidad única.
Finca Milmanda
Frente al castillo de Milmanda, se extiende un viñedo de 15 hectáreas plantado hace más de 40 años y consagrado exclusivamente al cultivo de la chardonnay. Sus suelos son arcillo-calcáreos profundos, ricos en limos, de drenaje moderado y alta capacidad de retención de agua. Las montañas de Prades modulan la influencia marítima e impregnan de cierta tendencia continental el clima mediterráneo de la zona. Estas condiciones climáticas y geológicas permiten que la variedad desarrolle aquí toda su tipicidad, huella inconfundible de esta tierra milenaria.
DO Conca de Barberà
La Conca de Barberà, situada al norte de la provincia de Tarragona, se extiende en una plana vertebrada por los ríos Francolí y Anguera y protegida de la influencia marítima por las montañas que la rodean, especialmente la sierra de Prades. Sus condiciones naturales, unidas a su historia y sus tradiciones, la convierten en una zona privilegiada para el cultivo de la vid.