Fransola
EL COLOR DE LA VIÑA
Los mejores vinos se obtienen escuchando la naturaleza. Esta es la razón por la que hace más de cuarenta años se escogió el entorno privilegiado de Fransola, finca histórica situada en una de las tierras más altas del Penedès. Sus frías noches y templados días proporcionan un excelente clima para el cultivo de la vid, regalando las mejores uvas de sauvignon blanc con las que se elabora este vino elegante y equilibrado, enriquecido con una crianza parcial en barricas de roble.
En las tierras altas del Penedès, en la subzona Alts d’Ancosa, se encuentra la finca de Fransola donde se cultivan 25 hectáreas de sauvignon blanc (destinadas a la elaboración del vino Fransola), riesling y forcada. El viñedo está situado a 550 metros de altitud, en el municipio de Santa María de Miralles. Esto, junto con los suelos arcillo-calcáreos profundos, con un drenaje moderado y alta capacidad de retención de agua alta, permiten el desarrollo óptimo de estas variedades blancas, resultando en vinos de gran expresión aromática.
DO Penedès
Con 2.700 años de historia vitivinícola a sus espaldas, lo que la convierte en la región vitivinícola más antigua de Catalunya, la DO Penedès es amplia y abierta y se extiende a lo largo de una franja del territorio entre mar y montaña, a medio camino entre Barcelona y Tarragona. La influencia del sol y del mar mediterráneo hacen del Penedès un territorio privilegiado para el cultivo de la vid. De su singularidad nace la diversidad de los vinos DO Penedès. Mil sabores y aromas son el fruto de las diferencias climáticas, paisajísticas y de sus suelos.