Fransola

EL COLOR DE LA VIÑA 

Los mejores vinos se obtienen escuchando la naturaleza. Esta es la razón por la que hace más de cuarenta años se escogió el entorno privilegiado de Fransola, finca histórica situada en una de las tierras más altas del Penedès. Sus frías noches y templados días proporcionan un excelente clima para el cultivo de la vid, regalando las mejores uvas de sauvignon blanc con las que se elabora este vino elegante y equilibrado, enriquecido con una crianza parcial en barricas de roble. 

DO Penedès
Sauvignon Blanc
92 puntos
Plata International Wine Challenge
Fransola
Origen

En las tierras altas del Penedès, en la subzona Alts d’Ancosa, se encuentra la finca de Fransola donde se cultivan 25 hectáreas de sauvignon blanc (destinadas a la elaboración del vino Fransola), riesling y forcada. El viñedo está situado a 550 metros de altitud, en el municipio de Santa María de Miralles. Esto, junto con los suelos arcillo-calcáreos profundos, con un drenaje moderado y alta capacidad de retención de agua alta, permiten el desarrollo óptimo de estas variedades blancas, resultando en vinos de gran expresión aromática. 

DO Penedès

Con 2.700 años de historia vitivinícola a sus espaldas, lo que la convierte en la región vitivinícola más antigua de Catalunya, la DO Penedès es amplia y abierta y se extiende a lo largo de una franja del territorio entre mar y montaña, a medio camino entre Barcelona y Tarragona. La influencia del sol y del mar mediterráneo hacen del Penedès un territorio privilegiado para el cultivo de la vid. De su singularidad nace la diversidad de los vinos DO Penedès. Mil sabores y aromas son el fruto de las diferencias climáticas, paisajísticas y de sus suelos. 

Document

Reconocimientos

Plata International Wine Challenge

Fransola 2020

92 puntos

Plata International Wine Challenge 

jamessuckling.com

Fransola 2020

92 puntos  

JamesSuckling.com

mundus vini gold

Fransola 2019

Medalla de Oro

Best of show Penedès Mundus Vini 

Decante

Fransola 2018

93 puntos  

Decanter