Viñedos y Bodegas

Guardianes del paisaje durante cinco generaciones

Hoy asumimos los desafíos inherentes a la actividad del viticultor en el siglo XXI, respaldándonos en la experiencia heredada de nuestros ancestros, que han sabido trasmitir el conocimiento en el cultivo de la vid, el amor por la tierra y la exigencia en la elaboración del vino, de generación en generación. 

Bodega

Bodegas

Nuestros vinos conforman un mosaico de viñas asentadas, en muchos casos, en propiedades históricas y parajes singulares. Vinos que buscan recoger la esencia de cada una de estas viñas y que hablan de manera honesta de esos paisajes, con sus terruños y variedades, realzando su singularidad y pureza y buscando la frescura y elegancia.

Denominación de Origen

Arraigada en la tradición vitícola del Penedès desde el siglo XVI, la Familia Torres fundó su bodega en Vilafranca del Penedès en 1870, hace más de 150 años. Presentes históricamente en el Penedès, Conca de Barberà, Priorat y Costers del Segre, desde Familia Torres contamos también con viñedos y bodegas en las principales denominaciones de origen españolas –Rioja, Ribera del Duero, Rueda y Rías Baixas–, así como a nivel internacional en Chile y California.

Viñedos. Denominación de origen
Fincas. Viñedo en floración

Fincas

Nuestro tesoro más preciado son nuestras fincas históricas, enclaves privilegiados cuyas excepcionales condiciones geoclimáticas permiten que la uva alcance su máxima expresión y dan lugar a vinos con una personalidad definida y estilo hedonista. Nuestras fincas están localizadas en las comarcas del Penedès, Conca de Barberà, Priorat y Costers del Segre y son el origen de nuestros vinos más emblemáticos.

Uvas

Controlamos minuciosamente todo el proceso desde la uva hasta la copa para poder garantizar así la máxima calidad. Nuestros vinos representan fielmente el viñedo donde nacen y el esfuerzo por otorgar a cada uno de ellos una identidad que los singularice. Es el resultado de la unión armoniosa de la naturaleza y el buen hacer de nuestros enólogos. Además, contamos con un programa de recuperación de variedades ancestrales con el que ya hemos recuperado más de 50 variedades prefiloxéricas con potencial enológico.

Uvas Chardonnay
La dirección de correo electrónico del suscriptor.
No te pierdas las novedades y ofertas de Familia Torres