Pago del Cielo

DONDE LAS ESTRELLAS SE UNEN CON LA TIERRA

 

Pago del Cielo es el vino icono de la bodega Pago del Cielo, un elegante tinto fino (tempranillo) de producción muy limitada que nace de dos viñedos únicos en propiedad, cuya singularidad radica en sus suelos, edad y ubicación. Bautizado con el nombre de la bodega, Pago del Cielo recoge la esencia de estas viñas viejas que se subliman al combinarse, dotándolo de complejidad, frescura y finura.

DO Ribera del Duero
Tinto Fino (Tempranillo)
Pago del Cielo
Origen

El viñedo conocido como El Obispo, ubicado en Piñel, en la zona de Pesquera, se caracteriza por sus suelos eminentemente calizos, que aportan elegancia, mineralidad y gran potencial de envejecimiento a los vinos. Las Tenadas, en La Horra, es una pequeña parcela con suelos profundos formados con arcilla y arena, que producen vinos con más estructura, intensidad de aromas y buena acidez. Este viñedo también tiene la particularidad de que entre las viejas cepas de tinto fino se encuentran algunas vides de albillo blanco, que se cosechan y fermentan juntas y le aportan al vino brillo y frescura.

Los dos viñedos, situados a una altura media de 840 metros, tienen 32 años y 70 años respectivamente, y se cultivan con técnicas regenerativas como el sembrado de hierba y la reducción del número de labores para contribuir a la lucha contra el cambio climático. 

DO Ribera del Duero

Ribera del Duero, situada en la Meseta Central, con 115 kilómetros a lo largo de la ribera del rio Duero, es una de las regiones con viñedos a mayor altitud del hemisferio norte, donde se elaboran vinos únicos gracias a las condiciones exclusivas de una tierra compleja y un clima severo, que, a gran altitud, ofrecen una uva de extraordinaria calidad y enorme valor.

Document