Waltraud
DUCLE RAREZA
Waltraud es el paradigma del arte en el vino; no solo lleva el nombre de la mujer que inspiró el vino, sino que plasma también su obra en la etiqueta. Ella es Waltraud Maczassek, artista alemana y esposa de Miguel A. Torres, quien decidió elaborar un elegante vino en su honor, utilizando variedades alemanas, concretamente la riesling, una de las variedades blancas más apreciadas por su potencia aromática, plantada en el Alt Penedès.
En las tierras altas del Penedès, en la subzona Alts d’Ancosa, se encuentra la finca de Fransola donde se cultivan 25 hectáreas de sauvignon blanc (destinadas a la elaboración del vino Fransola), riesling y forcada. El viñedo está situado a 550 metros de altitud, en el municipio de Santa María de Miralles. Esto, junto con los suelos arcillo-calcáreos, profundos, con un drenaje moderado y alta capacidad de retención de agua alta, permiten el desarrollo óptimo de estas variedades blancas, resultando en vinos de gran expresión aromática.
DO Penedès
Con 2.700 años de historia vitivinícola a sus espaldas, lo que la convierte en la región vitivinícola más antigua de Catalunya, la DO Penedès es amplia y abierta y se extiende a lo largo de una franja del territorio entre mar y montaña, a medio camino entre Barcelona y Tarragona. La influencia del sol y del mar mediterráneo hacen del Penedès un territorio privilegiado para el cultivo de la vid. De su singularidad nace la diversidad de los vinos DO Penedès. Mil sabores y aromas son el fruto de las diferencias climáticas, paisajísticas y de sus suelos.