Cordillera Cabernet Sauvignon
La línea Cordillera está enfocada en mostrar la mejor expresión de una variedad en un valle específico. Para el caso de este Cordillera Cabernet Sauvignon seleccionamos el valle de Maipo, específicamente la zona cordillerana de Pirque, reconocido en Chile por la calidad de sus vinos tintos. Las particulares condiciones de suelo y clima de la zona, permiten obtener vinos de gran carácter y elegancia, que es lo que buscamos para Cordillera.
Desde la llegada de Miguel Torres a Chile, hemos viajado por todos los rincones de esta magnífica tierra en busca del mejor lugar para elaborar vinos únicos. Y hemos encontrado no uno, sino varios enclaves de características diferenciadas que aportan algo especial para la viticultura.
Con el concepto «Colección de Valles», Miguel Torres ofrece vinos de intenso carácter varietal procedentes de los distintos valles vitivinícolas del país.
Valle Maipo
Con una ubicación privilegiada a los pies de la Cordillera de los Andes y cerca de la ciudad de Santiago, la DO Valle del Maipo es considerada la cuna del vino chileno. Sus suelos pedregosos y aluviales, junto a un clima mediterráneo con marcadas diferencias de temperatura entre el día y la noche, crean un entorno ideal para el cultivo de la vid. De esta singularidad nacen vinos tintos de gran estructura y elegancia, especialmente Cabernet Sauvignon, que reflejan la tradición, la riqueza y el carácter único de este emblemático valle chileno.