Celeste Crianza
DONDE LAS ESTRELLAS SE UNEN CON LA TIERRA
Los mejores vinos no esconden secretos: son un fiel reflejo del lugar del que proceden. Celeste Crianza es un vino opulento, con mucha fruta, cuerpo y color, que atesora la frescura, la emoción y la intensidad de una noche estrellada. Reposa 12 meses en barricas de roble francés y americano y otros 12 meses en botella. Es el vino insignia de la bodega Pago del Cielo y uno de los vinos de la DO Ribera del Duero con más proyección internacional.
La finca se encuentra en las cotas más altas de la DO, donde las viñas y el cielo estrellado parecen establecer una mágica conexión. Situada en el sector centro-oriental de la cuenca del Duero, próxima a la localidad de Fompedraza y al río Duratón, afluente del Duero, es una zona de relieve suave que se caracteriza por páramos disectados por valles encajonados que conforman la morfología tan particular de la región.
DO Ribera del Duero
Ribera del Duero, situada en la Meseta Central, con 115 kilómetros a lo largo de la ribera del rio Duero, es una de las regiones con viñedos a mayor altitud del hemisferio norte, donde se elaboran vinos únicos gracias a las condiciones exclusivas de una tierra compleja y un clima severo, que, a gran altitud, ofrecen una uva de extraordinaria calidad y enorme valor.