Celeste Crianza

DONDE LAS ESTRELLAS SE UNEN CON LA TIERRA 

Los mejores vinos no esconden secretos: son un fiel reflejo del lugar del que proceden. Celeste Crianza es un vino opulento, con mucha fruta, cuerpo y color, que atesora la frescura, la emoción y la intensidad de una noche estrellada. Reposa 12 meses en barricas de roble francés y americano y otros 12 meses en botella. Es el vino insignia de la bodega Pago del Cielo y uno de los vinos de la DO Ribera del Duero con más proyección internacional. 

DO Ribera del Duero
Tinto Fino (Tempranillo)
90 puntos
Wine Spectator
Celeste Crianza
Origen

La finca se encuentra en las cotas más altas de la DO, donde las viñas y el cielo estrellado parecen establecer una mágica conexión. Situada en el sector centro-oriental de la cuenca del Duero, próxima a la localidad de Fompedraza y al río Duratón, afluente del Duero, es una zona de relieve suave que se caracteriza por páramos disectados por valles encajonados que conforman la morfología tan particular de la región.  

DO Ribera del Duero

Ribera del Duero, situada en la Meseta Central, con 115 kilómetros a lo largo de la ribera del rio Duero, es una de las regiones con viñedos a mayor altitud del hemisferio norte, donde se elaboran vinos únicos gracias a las condiciones exclusivas de una tierra compleja y un clima severo, que, a gran altitud, ofrecen una uva de extraordinaria calidad y enorme valor.

Document

Reconocimientos

Wine Spectator

Celeste Crianza 2018

90 puntos  

Wine Spectator

Berlin Wine Trophy

Celeste Crianza 2018

Medalla de Oro  

Berlin Wine Trophy   

jamessuckling.com

Celeste Crianza 2018

92 puntos  

JamesSuckling.com Website 

Blindtasted

Celeste Crianza 2017

92 puntos  

100% Blind Tasted - Andreas Larsson