Mas La Plana

Añada 2017

LA LEYENDA VESTIDA DE NEGRO 

Fruto de la visión y determinación de Miguel A. Torres, Mas La Plana irrumpió en la escena internacional en 1979 al vencer, con la primera añada de 1970, a los grandes cabernets del mundo en las Olimpiadas del Vino de Gault & Millau, celebradas en París. Así nació la leyenda de un vino que supuso un cambio de paradigma en aquella época y nos marcó el rumbo en la elaboración de vinos de gama superior procedentes de viñas propias. Con el tiempo ha evolucionado hasta alcanzar hoy su punto óptimo de expresión, gracias al buen arraigo y equilibrio de las viejas cepas de cabernet.  

Antología Miguel Torres 

La Antología Miguel Torres sintetiza nuestra esencia como Familia Torres y representa la unión armoniosa de la naturaleza y el buen hacer de nuestros enólogos. Son nuestros vinos más emblemáticos, que hemos seleccionado por la singularidad de su origen y exclusiva elaboración. Cinco vinos que comparten discurso ya que representan fielmente el viñedo donde nacen y el esfuerzo por otorgar a cada uno de ellos una identidad única.  

DO Penedès
Cabernet Sauvignon
97 puntos
Decanter Wine Awards
Mas la Plana

Finca Mas La Plana

Situada en el corazón del Penedès, en la subzona Turons de Vilafranca, y delimitada por el río Foix y la riera de Llitrà, el viñedo de 29 hectáreas se distribuye en diez parcelas y dos niveles, con suelos arcillosos en la parte baja y predominio de margas en la parte alta. Aquí las viejas cepas de cabernet, plantadas en la década de los sesenta, han arraigado bien y producen vinos equilibrados, influidos también por el clima mediterráneo. Mas La Plana es hoy un ecosistema natural lleno de vida gracias a la viticultura regenerativa cuyo objetivo es recuperar la fertilidad natural del suelo, evitar su erosión y fomentar la biodiversidad, al tiempo que aumenta la capacidad del viñedo de absorber CO2 atmosférico contribuyendo en la lucha contra el cambio climático.

DO Penedès

Con 2.700 años de historia vitivinícola a sus espaldas, lo que la convierte en la región vitivinícola más antigua de Catalunya, la DO Penedès es amplia y abierta y se extiende a lo largo de una franja del territorio entre mar y montaña, a medio camino entre Barcelona y Tarragona. La influencia del sol y del mar mediterráneo hacen del Penedès un territorio privilegiado para el cultivo de la vid. De su singularidad nace la diversidad de los vinos DO Penedès. Mil sabores y aromas son el fruto de las diferencias climáticas, paisajísticas y de sus suelos. 

Document

Reconocimientos

Decante

Mas La Plana 2017

97 puntos

Decanter Wine Awards

jamessuckling.com

Mas La Plana 2016

95 puntos

JamesSuckling.com

Proensa

Mas La Plana 2016

98 puntos

Proensa

Wine Enthusiast

Mas La Plana 2015

97 puntos

Wine Enthusiast