Cuanto más cuidamos la tierra, mejor vino conseguimos

Torres & Earth

Desde nuestro firme compromiso con el cuidado del medio ambiente y la conservación de la naturaleza, pero también desde la voluntad de seguir elaborando grandes vinos, en 2008 pusimos en marcha el programa Torres & Earth.

 

Este programa de actuaciones medioambientales tiene un doble objetivo: adaptar nuestra actividad al cambio climático y reducir nuestra huella de carbono para contribuir a mitigar los efectos del calentamiento global.

 

Establecimos el ambicioso objetivo de reducir un 30% nuestras emisiones de CO2 por botella del 2008 al 2020, considerando los alcances 1, 2 y 3 de la huella de carbono, desde la viña hasta el consumidor. Para conseguirlo, destinamos cada año el 11% de nuestros beneficios a inversiones relacionadas con el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.

 

Del 2008 al 2018, hemos reducido en más de una cuarta parte nuestras emisiones de CO2, pero queremos seguir avanzando y ya nos hemos fijado nuevos hitos: reducir nuestras emisiones un 55% el 2030 y un 80% el 2045, en relación al 2008, para conseguir convertirnos, algún día, en una bodega de emisiones neutras de carbono en el desarrollo de nuestra actividad.

 

A continuación te mostramos cómo lo estamos haciendo.

Mitigación

Las tareas de mitigación del cambio climático son aquellas que contribuyen a reducir las emisiones que lo están provocando para frenar el aumento de las temperaturas y evitar los peores escenarios.