Familia Torres ha obtenido el Premio Vinari de Enoturismo a la Mejor Actividad Medioambiental para el Ciclo Viña Viva, un conjunto de actividades familiares que abordan, de una manera lúdica y didáctica, aspectos relacionados con el medio ambiente y la viticultura regenerativa. Son talleres familiares que se llevan a cabo durante todo el año en la finca Mas La Plana, en Pacs del Penedès, cada uno centrado en una temática diferente, con el objetivo de acercar los visitantes a las prácticas sostenibles que realiza la bodega para combatir el cambio climático.
La experiencia de Familia Torres ha sido una de las 8 propuestas premiadas, de entre las más de 80 presentadas al certamen por parte de bodegas, alojamientos y restaurantes dedicados al enoturismo de Catalunya. Los organizadores destacan la calidad de las propuestas galardonadas, que combinan historia, cultura y diversión, y que tienen elementos para atrapar a los visitantes.
El Ciclo Viña Viva combina la explicación didáctica con talleres creativos y la gastronomía de proximidad. Arrancó el pasado mes de abril con una actividad centrada en el mundo de las abejas y en descubrir cómo y dónde viven, cómo se alimentan y cómo contribuyen a mantener los ecosistemas naturales gracias a su labor polinizadora, además de entender cómo se recolecta la miel que producen. La segunda actividad se ha celebrado este mes de noviembre y se ha focalizado en cómo organizar y mantener un huerto regenerativo y la importancia de los insectos y la biodiversidad.
Familia Torres tiene programada una nueva actividad en el marco del Ciclo Viña Viva para el mes de marzo del año que viene, que girará en torno al uso de los animales en la gestión de las cubiertas vegetales de los cultivos regenerativos, como es el caso de las ovejas del viñedo Mas La Plana. Los asistentes a la actividad también podrán realizar una manualidad con la lana de las ovejas y disfrutar de una experiencia gastronómica para descubrir el arte del maridaje.