TRES VINOS PARA EL DÍA DEL PADRE

MESA PURGATORI CLEAN

Vinos con personalidad
 

Familia Torres propone, para regalar para el día del padre, tres vinos tintos de tres regiones catalanas, elaborados con variedades autóctonas. Pirene 2020 es el único vino elaborado con esta variedad ancestral recuperada, plantada en el Prepirineo; Purgatori 2020 es un vino que tiene su origen en la finca Purgatori, situada en la DO Costers del Segre, y Salmos 2018 del Priorat viste nueva etiqueta.

 

PIRENE 2020 

Es el nuevo exponente del proyecto de recuperación de variedades ancestrales que lleva a cabo Familia Torres desde hace cuarenta años, para contribuir a recuperar el patrimonio vitícola catalán y buscar soluciones para adaptarse al cambio climático. 

Es un vino de producción muy limitada elaborado con la variedad pirene, plantada en la finca de Sant Miquel de Tremp, a 950 metros de altura. Sorprende por su elegancia, intensidad aromática y frescura. 

La variedad es poseedora de un color intenso, brillante y precioso, con un alto nivel de taninos. En nariz exhibe su cantidad de fruta roja, seductora y viva, con un toque mineral y especiado muy expresivo. El paso por boca es sumamente elegante y sorprende por su textura y finura, de fruta carnal, sabrosa, pero de un frescor que acompaña hasta el final.

 

 

Pirene
Pirene es un vino de producción muy limitada elaborado con la variedad pirene, plantada en la finca de Sant Miquel de Tremp, a 950 metros de altura.
 

 

PURGATORI 2020

Es un vino fresco y elegante, con carácter mediterráneo, que tiene su origen en la finca Purgatori, situada en la DO Costers del Segre, en la subzona de Les Garrigues.  

La historia de este vino es curiosa: en el siglo XVIII, monjes benedictinos elaboraban vino en la masía que hoy alberga la bodega y cultivaban esta tierra inhóspita, de clima extremo. Cuentan que grandes barriles de vino desaparecían misteriosamente; los monjes lo atribuían a los ángeles. 

Purgatori materializa hoy la herencia benedictina en un vino elegante y moderno. Intenso en lo cromático y seductor en nariz, donde bayas de bosque danzan al son de un sutil lecho ahumado y de recuerdo a frutos secos. En boca emerge y abraza al paladar; voluptuoso, pero de tanino fino; poderoso pero equilibrado. Elegancia con cuerpo.

 

 

Purgatori
Purgatori es un vino fresco y elegante, con carácter mediterráneo, que tiene su origen en la finca Purgatori, situada en la DO Costers del Segre.

 

 

SALMOS 2018

Este fue el primer vino que elaboró Familia Torres en el Priorat en 2005, en homenaje a los monjes de la Cartuja que introdujeron el cultivo de la vid en esta tierra. Procede principalmente de la finca La Giberga, en Porrera, un viñedo propio de garnacha y cariñena plantado en terrazas en los años 90, que ilustra la nueva etiqueta.

Salmos 2018 nos regala a la vista un precioso y cubierto rubí oscuro. En nariz, destaca la intensidad y expresión frutal (frutos negros maduros, casis, confitura de moras y toques minerales y de especias como la pimienta blanca, sobre unas sutiles notas tostadas de cacao. En boca es delicado pero sabroso, de tanino aterciopelado y redondo. De cuerpo firme y con gran personalidad, bien estructurado, con un elegante y persistente final.

 

 

SALMOS

Salmos 2018 procede de La Giberga, en Porrera, un viñedo propio de garnacha y cariñena plantado en terrazas en los años 90, que ilustra la nueva etiqueta.

 

La cultura del vino nos ofrece un sinfín de posibilidades que caben en una misma botella. Porque más allá del producto elaborado, de sus particularidades, es la intención del que regala la que otorga un significado especial. 

 

 

Purgatori
Mesa preparada para brindar con Purgatori.