Bienvenidos a la web de Familia Torres
Arraigada en la tradición vitícola del Penedès desde el siglo XVI, la Familia Torres fundó su bodega en Vilafranca del Penedès en 1870. Cada generación ha transmitido de padres a hijos la pasión por la cultura del vino desde el respeto por la tierra y la tradición y la apuesta por la innovación. Hoy, la quinta generación se focaliza en la elaboración de vinos de viñedos singulares y fincas históricas y en la recuperación de variedades ancestrales para adaptarse al cambio climático. Presente históricamente en el Penedès, Conca de Barberà, Priorat y Costers del Segre, Familia Torres cuenta también con viñedos y bodegas en las principales zonas vinícolas españolas –Rioja, Ribera del Duero, Rueda y Rías Baixas–, así como en Chile y California.
Familia Torres
El tesoro más preciado de Familia Torres son sus fincas históricas, enclaves privilegiados en Catalunya cuyas excepcionales condiciones geoclimáticas permiten que la uva alcance su máxima expresión y dan lugar a vinos con una personalidad definida y estilo hedonista. Situados en las comarcas del Penedès, Conca de Barberà, Priorat y Costers del Segre.
El proyecto vitivinícola de la Familia Torres con el que afianza su apuesta por la Rioja Alavesa se centra en el origen y la tipicidad para elaborar vinos singulares que interpreten el paisaje de Labastida y tiene en los viñedos propios su seña de identidad.
El proyecto vitivinícola de la Familia Torres que se asienta en dos territorios privilegiados para el cultivo de la vid, Ribera del Duero y Rueda, aunando tradición, compromiso con la calidad y pasión por la viticultura.
Situado en el municipio de Portas, en el valle de Salnés, en la DO Rías Baixas es un pazo típico gallego catalogado como patrimonio histórico. Destaca por la extensión de su viñedo amurallado plantado mediante el sistema de emparrado. La bodega incorpora innovadores depósitos de granito gallego para la vinificación y crianza de los vinos.
La bodega de vinos espumosos de alta gama de la Familia Torres, elaborados a partir de viñedos propios en altura. El nombre rinde homenaje a un comerciante marítimo inglés que surcó los mares más remotos a principios del siglo XIX hasta que decidió cambiar de rumbo y asentarse en el Penedès para elaborar sus propios vinos.