VINOS DE VARIEDADES LOCALES QUE SE ABREN AL MUNDO

29 Noviembre 2022
clean

La identidad en una botella


Son las variedades autóctonas, quizás, las paradigmáticas guardianas de la identidad y el sabor de una tierra. Variedades que a su vez ejercen como garantes del paisaje y embajadoras de nuestros vinos en todo el mundo. Variedades que nos regalan unas elaboraciones únicas, reflejo de una cultura milenaria de la que somos, como familia, orgullosos continuadores. 

 


VINYARETS XAREL·LO - VINYARETS TINTO: ALMA PENEDESENCA

La xarel·lo es una variedad blanca que en el Penedès superior es donde ofrece lo mejor de sí. En terrenos elevados, secos y de suelos calcáreos, la xarel·lo adquiere un mayor grado y acidez.

 

xarelo
Racimo de la variedad xarel·lo en los viñedos propios de Familia Torres. 


Los vinos se muestran tímidos en nariz, de intensidad media, respiran fruta blanca, manzana y pera, con notas anisadas, herbáceas, propias del bosque mediterráneo. En boca son frescos, de una excelente acidez.


Vinyarets Blanco es un vino amable pero expresivo y de excelente acidez. Color amarillo pálido, luminoso y brillante. Fresco y de fragante aroma de recuerdo cítrico, asentado sobre un fondo floral tan delicado como embriagador (retama). Enérgico en su entrada, con un paladar expresivo y un final de rica manzana y miel.

 

Vinyarets Blanco es un vino blanco de la DO Penedès
Vinyarets Blanco es un vino blanco de la DO Penedès.  

 


Pocas cosas tan nuestras como la sumoll. Los vinos de la variedad se caracterizan por una fresca fruta roja; indomable y nerviosa.  De origen Mediterráneo pero con un complejo perfil que apunta a los frescos tintos Atlánticos, paradigma varietal se dibuja desde una moderada capa que deja penetrar la luz, la viveza colorante de la sumoll destaca por matices, brillos y destellos hipnóticos y bellos. Poseedora de una nariz que obedece al espíritu varietal (ácida fruta roja y un lecho de sotobosque de punto herbáceo) y exhibe desafiante; para mostrarse plena y de rotunda personalidad en boca. 

 

Racimo de la variedad sumoll en los viñedos propios de Familia Torres.
Racimo de la variedad sumoll en los viñedos propios de Familia Torres.

 

 

A la vista, Vinyarets Tinto nos habla desde un sutil granate pálido, cuya moderada intensidad deja espacio para la que la luz penetre por entre sus curvas, tornándose en tenues reflejos rubí hipnotizadores. En nariz, una agradable y elegante sutilidad nos inunda de fruta roja, fresca, vivaz. Fresa y cereza de rubicunda juventud descansan en un lecho de recuerdo vegetal del prelitoral Mediterráneo. 


En boca es fresco y con nervio, la crianza parcial en madera de 10 meses preserva una notable acidez sobre la que se sostiene un atrevido carrusel de fruta que aguarda a desvelarse en un final amable. 

 

Vinyarets Tinto es un vino tinto de la DO Penedès.
Vinyarets Tinto es un vino tinto de la DO Penedès.  

 


PAZO DAS BRUXAS - BLANCO GRANITO: PERFIL ATLÁNTICO

Partimos de la tierra del vino atlántico por antonomasia, Rías Baixas, donde mar y tierra se besan y funden en un abrazo, de sal y nieblas bajas; y donde la DO ha experimentado una extraordinaria pujanza de un tiempo a esta parte, gracias a la sublime elegancia frutal y complejidad de evolución de la reina del lugar, la albariño.

 

Racimo de la variedad albariño en los viñedos propios de Familia Torres.
Racimo de la variedad albariño en los viñedos propios de Familia Torres.

 


Un lugar cuya historia respira el legado celta que nos descubre un pasado espiritual, donde el suelo y el cielo se ven unidos irremisiblemente por ancestrales prácticas culturales. El leit motif que alberga la esencia de nuestras referencias más septentrionales:


Pazo das Bruxas evoca a su tierra desde su amarillo brillante y ribetes dorados. Y desde su intensa nariz, nos conduce a un mundo de flor blanca, cítricos y fresca fruta de hueso, para culminar en una boca amable y golosa, pero de firme acidez que perdura en un final largo y sabroso. Todo en un recuerdo de bruma marina y sal. El peso y el paso del agua y la tierra.

 

 

Pazo das Bruxas de la DO Rías Baixas, propiedad de Familia Torres.
Pazo das Bruxas de la DO Rías Baixas, propiedad de Familia Torres. 

 


Blanco Granito, es desde su creación, paradigma de los blancos de calidad excelsa. Marcado por la influencia del mar y del río Umia, Blanco Granito es un vino singular y el primero que realiza la fermentación y crianza en granito. Los depósitos de granito, potencian los aromas y mineralidad del vino y lo dotan de mayor untuosidad, volumen y recorrido en boca.


El resultado es un albariño de un bello color verde con reflejos dorados, que se muestra límpido, brillante. En nariz, Blanco Granito conserva una carga varietal intensa, con notas de agua de mar, cítricos y fruta de hueso. En boca muestra una acidez marcada, bien integrada en el vino, así como un perfil atlántico de carácter salino, arropado por un gran volumen. Un abrazo del Atlántico, un beso de la tierra.

 

 

Blanco Granito de la DO Rías Baixas, propiedad de Familia Torres.
Blanco Granito de la DO Rías Baixas, propiedad de Familia Torres.

 


En lo varietal, la identidad. En el vino, el hogar.

Disfruta de descuentos y no te pierdas las novedades de Familia Torres