Blanco Granito

INNOVACIÓN ANCESTRAL 

Blanco Granito es el primer vino fermentado y criado en granito gallego, un proyecto que rememora la viticultura ancestral gracias a innovadores depósitos ovoides de granito, la roca predominante, y casi exclusiva, de las Rías Baixas. El granito, por la porosidad de la piedra, permite una microoxigenación constante del vino, potenciando los aromas y transfiriéndole la mineralidad y salinidad de la roca. La forma ovoide favorece el movimiento del vino en el interior del depósito y hace que las lías se mantengan en suspensión, aportando mayor untuosidad y volumen en boca. Un vino singular, de marcada acidez y gran personalidad. 

DO Rías Baixas
Albariño
90 puntos
JamesSuckling.com
Blanco Granito
Origen

El histórico Pazo Torre Penelas cuenta con un viñedo amurallado de seis hectáreas de entre 25 y 40 años, sobre suelos graníticos de textura arenosa, del que se seleccionan únicamente las mejores parcelas. El viñedo está marcado por la influencia del mar y del río Umia, que vertebra el valle de Salnés y que pasa a escasos metros del pazo, aportando más frescura al vino y longevidad. 

DO Rías Baixas

La Denominación de Origen Rías Baixas es una pequeña zona vitivinícola situada en el noroeste de España, en Galicia, condicionada por el minifundismo propio de esta región. Se encuentra situada especialmente en la provincia de Pontevedra y una pequeña parte en la de A Coruña y se divide en cinco subzonas: Val do Salnés, O Rosal, Ribeira do Ulla, Condado do Tea y Soutomaior. Uno de los factores determinantes de la denominación es la apuesta por las variedades autóctonas, en concreto la albariño, resistentes a la climatología adversa propia de este territorio que confieren una calidad y origen genuinos a unos vinos de marcado carácter atlántico. 

Document

Reconocimientos

jamessuckling.com

Blanco Granito Pazo Torre Penelas 2018

90 puntos  

JamesSuckling.com Website