Juan Torres Master Distillers, la división de destilados de Familia Torres, sigue cosechando medallas para sus destilados en certámenes internacionales. Es el caso de International Spirits Challenge (ISC) y International Wine & Spirit Competition (IWSC), que han anunciado recientemente su palmarés: el primero ha otorgado cuatro oros a los brandis del Penedès Jaime I, Torres 20, Torres 15 y Torres 10, mientras que el segundo ha premiado Torres 20 con la máxima distinción.
Jaime I, el icónico brandy cuya botella se inspira en la arquitectura de Antoni Gaudí, ha cautivado al jurado por sus notas de roble tostado, vainilla y fruta, que lo ha descrito como “intenso y agradable”. Torres 20, premiado en los dos concursos, ha sido calificado de “interesante y floral”, con aromas de aceite de limón y naranjas, y un final agradable. De Torres 15, idóneo para la coctelería por su versatilidad, el jurado ha valorado su aroma ahumado y de cuero, con notas especiadas y de melaza, y de canela en boca, mientras que Torres 10 ha destacado por su equilibrio, con aromas a curry y a nuez moscada y notas frutales en boca.
El pisco chileno El Gobernador, procedente del Valle de Limarí, también ha sido doblemente premiado. ISC le ha otorgado medalla de oro y elogiado por ser “muy aromático y elegante en boca” y “una agradable sensación en el paladar”. IWSC, por su parte, le ha concedido 98 puntos y la medalla Spirit Gold Outstanding, una distinción que solo se ha otorgado al 3% de los destilados presentados. Según el jurado, este pisco exuberante ha destacado “no solo por su finura y equilibrio, sino también por su claridad de expresión y respeto por el carácter de la uva”.
International Spirits Challenge, impulsado por el grupo editorial británico Agile Media, es una de las competiciones más prestigiosas a nivel mundial de bebidas espirituosas. En su 30ª edición, han participado miles de referencias de más de 70 países que han sido evaluadas en cata a ciegas por un panel de catadores expertos. International Wine & Spirit Competition, vinculado a la revista británica Club Oenologique, es un referente que abarca tanto vinos como bebidas espirituosas, ofreciendo un enfoque más amplio y multidisciplinar. Con 50 años de historia, ha recibido en esta edición más de 3.000 referencias de espirituosos de 90 países y cuenta con un panel de catadores compuesto por 250 expertos del sector procedentes de diferentes países.