Bodegas Torres crece un 5% en valor en 2014 en comparación con el año anterior y alcanza los 240 millones de euros. La compañía vitivinícola familiar, que este año cumple 145 años de su fundación, retoma así la tendencia de crecimiento que venía experimentando desde el 2009, a pesar del estancamiento registrado en 2013, y que le ha permitido elevar su facturación un 30% en cinco años.
Estos resultados se deben a la buena evolución de las exportaciones de vino, que han aumentado un 7% en valor en 2014 con respecto al año anterior, así como al buen desarrollo del mercado doméstico, que ha crecido un 5%.Según Miguel Torres Maczassek, director general de Bodegas Torres, “2014 ha sido un buen año tanto a nivel nacional como internacional. En España hemos crecido sobre todo gracias a dos factores: por un lado, al impulso de la hostelería y restauración, donde hemos vendido un 9% más que en 2013, y por otro, al aumento de las ventas en Canarias, donde la buena temporada turística ha contribuido al incremento del 10% de facturación de nuestra filial en el archipiélago”.
Los buenos resultados vienen apoyados también por el crecimiento de las filiales internacionales. Destaca Torres China, que continúa siendo la primera filial de la compañía en facturación, superando los 27 millones de euros en 2014, un 7% más que en 2013, pese a las medidas de austeridad del gobierno chino. Le sigue Miguel Torres Chile, filial productora desde 1979, que ha aumentado un 5% su facturación en euros en 2014, con una cifra de ventas próxima a los 20 millones de euros, a pesar de la clara depreciación de la moneda local. Cabe resaltar también el crecimiento del 9% de la distribuidora de Brasil, Devinum, que desde hace un año es propiedad al 100% de Bodegas Torres, así como de Torres Import, la compañía dedicada a la distribución de productos gourmet, que ha facturado en 2014 un 14% más que en 2013.