[NOVEDAD] 62 MILLAS AL CIELO

62 millas

Nuevo vino procedente de uno de los viñedos de más altura de Ribera del Duero 

Cuando se cumplen veinte años de la llegada de Familia Torres a Ribera del Duero, Pago del Cielo lanza 62 Millas al Cielo, un vino marcado por la altitud de los páramos de Fompedraza. Es un tinto fino con 9 meses de crianza, que procede de viñedos situados a 900 metros sobre el nivel del mar, de entre los más altos de la DO Ribera del Duero. 

62 Millas al Cielo evoca la proximidad al cielo con un nombre que hace referencia a la distancia entre la tierra y la línea de Kármán, considerada el límite entre la atmósfera y el espacio exterior. 

62 millas
62 Millas al Cielo es un vino de Pago del Cielo, propiedad de Familia Torres. 

Los Viñedos y Vinos de Altitud en Fompedraza 

  • El binomio altitud-temperatura marca decisivamente el ciclo de madurez de la uva. Que, al abrigo de una mayor amplitud térmica, la diferencia entre la temperatura máxima alcanzada durante el día y la temperatura mínima de noche ofrecerá a los vinos resultantes una personalidad distintiva y muy particular.  
  • Más allá del concepto de viñedo de altura vinculado a los metros precisos sobre el nivel del mar en el que se encuentra, es necesario destacar que la diferencia radica en la modificación de las condiciones climáticas propiciadas por la altitud y su incidencia en las elaboraciones finales. 
cepas 62 millas al cielo
Viñedos dónde nace 62 Millas al Cielo, la nueva referencia de Pago del Cielo (propiedad de Familia Torres).  

¿Sabías que, por cada 100 metros de ascensión, la temperatura desciende unos 0,65ºC de media? 

  • La amplitud térmica establece las condiciones para un óptimo desarrollo sano, equilibrado y adecuado para el ciclo vegetativo y de maduración del fruto. Además, la acusada diferencia de temperatura día-noche facilita la formación de universos de aromas y la conservación de una mayor acidez en las bayas. Un “piloto automático” fisiológico que activa el desarrollo de azúcares de la uva durante el día y se detiene al abrigo de la fría noche, alargando así, su ciclo.  

Los vinos procedentes de viñedos de altura se caracterizan por su intensidad y carga colorante; los aromas primarios se muestran en un mar de fruta fresca y tensa acidez; taninos presentes, suaves, redondos, carnales. Un carácter fresco y primario que podrá vestir de roble durante 9 meses para una unión, cuyo fruto tornará en complejidad, sofisticación y calidad.  

62 Millas al Cielo: El Vino 

62 Millas al Cielo destaca por su frescura natural. Es un 100% tinto fino, elaborado de manera tradicional en depósitos de acero inoxidable y envejecido durante 9 meses en barricas de roble americano y francés, de 300 y 500 litros de capacidad.  

62 millas

62 Millas al Cielo es un vino de Pago del Cielo, propiedad de Familia Torres.  

El resultado: un vino de impresionante capa, de color cereza oscuro, intenso y profundo en nariz, con ricos aromas frutales que recuerdan a la confitura de moras negras, y aromas especiados. En boca es sedoso, ligero y elegante, con un final cálido y agradable. 

Este nuevo vino de Pago del Cielo se estrena con la añada 2022, que fue cálida y seca, en general, a excepción de los meses de maduración en los que la lluvia estuvo muy presente. Se dirige especialmente a la restauración y tienda especializada. Por su intensidad aromática, marida con una gran variedad de recetas, tales como el cordero asado, estofados y guisos; berenjenas rellenas o platos de pasta con tomate, siempre difíciles de maridar de manera adecuada.  

62 Millas al Cielo apunta a las estrellas pero arraiga en una tierra privilegiada para la elaboración de los grandes vinos del país. La clase de vino que te permite soñar con los pies en el suelo.  

Puede adquirirse aquí  

Precio recomendado: 12,60 €