Cuvée Rosé de Mar de Vardon Kennett

12 Septiembre 2022
cuvée rosé de mar


El Nuevo Espumoso Rosé de Familia Torres


Masia Vardon Kennett, la bodega dedicada a la elaboración de vinos espumosos de alta gama de Familia Torres, lanza Cuvée Rosé de Mar 2017. Se trata de un rosado de producción muy limitada, elaborado íntegramente con pinot noir procedente de viñedos propios de altura, que destaca por su frescura y elegancia.


 

Cuveé Rosé de Mar 2017, propiedad de Familia Torres
Cuveé Rosé de Mar 2017, propiedad de Familia Torres


Como en el caso del blanco Cuvée Esplendor, es un espumoso de añada y larga crianza, que destaca por su elegancia y frescura gracias a la altitud de los viñedos y a la minuciosa selección de las uvas. De burbuja sutil y vivaz, Rosé de Mar 2017 se elabora por el método tradicional en la bodega situada en una antigua masía de Santa Margarida d’Agulladolç, en el Alt Penedès, que había sido habitada por Daniel Vardon Kennett en los alrededores del siglo XIX.

 

Cuvée Esplendor y Cuvée Rosé de Mar de Masia de Vardon Kennett.
Cuvée Esplendor y Cuvée Rosé de Mar de Masia de Vardon Kennett. 


Daniel Vardon Kennett: el nombre tras las burbujas

Hijo de una histórica familia de comerciantes marítimos, Daniel Vardon Kennett nació en 1781 en la isla de Guernesey (canal de la Mancha). En uno de sus viajes, llegó a Barcelona, donde quedó prendado de sus vinos y su cultura. Decidió entonces dedicarse al comercio y a la exportación de vinos locales con destino a Inglaterra y a Saint Peter Port (Guernesey). Años más tarde, Vardon Kennett se casó con la barcelonesa María Francisca de Ferrer e inició una nueva vida entre viñedos. Falleció a los 54 años de edad, sin descendencia. Sus restos descansan en la capilla románica de Santa Margarita de Agulladolç, donde una lápida conserva las últimas palabras que le dedicó su esposa.


Familia Torres quiso rendirle homenaje bautizando la bodega con su nombre. Ahora, el nombre de su segundo espumoso hace también referencia a su pasado como navegante, del mismo modo que la original forma de la botella, de curvas sinuosas, recuerda las olas del mar. Este proyecto vitivinícola, impulsado por la quinta generación de la familia bodeguera del Penedès, nació en 2013 desde el inconformismo y la experimentación, haciendo un guiño a los orígenes y tradición. Al frente está la enóloga Anna Velázquez, con más de 25 años de experiencia en el sector, elaborando vinos de extremada delicadeza y frescura.


Cuvée Rosé de Mar 2017

La producción de Rosé de Mar 2017 no alcanza el millar de botellas y se comercializará principalmente en España. 


Es un rosado extra brut muy refinado de perfil gastronómico, en el que la pinot noir, con sus notas típicas de cereza, se expresa abiertamente enmarcada en un perfecto equilibrio entre la fina acidez frutal y los matices que le otorga la larga crianza en botella de un mínimo de 39 meses.

 

Cuvée Rosé de Mar es un rosado de producción muy limitada, un espumoso de añada y larga crianza, que destaca por su elegancia y frescura gracias a la altitud de los viñedos y a la minuciosa selección de las uvas.
Cuvée Rosé de Mar es un rosado de producción muy limitada, un espumoso de añada y larga crianza, que destaca por su elegancia y frescura gracias a la altitud de los viñedos y a la minuciosa selección de las uvas. 


Cuvée Rosé de Mar 2017 se trata de un rosado de producción muy limitada, elaborado íntegramente con pinot noir procedente de viñedos propios de altura. Una referencia más a sumar al porfolio de Familia Torres. ¡Salud!
 

La dirección de correo electrónico del suscriptor.
No te pierdas las novedades y ofertas de Familia Torres