8 ideas sugerentes para tus maridajes de verano

A continuación 8 ideas para celebrar la sencillez. Descubre de la mano de nuestros vinos más frescos el potencial de tus maridajes de verano.
1. Completa un aperitivo ligero con nuestro vino desalcoholizado Natureo. Añádele un cubito de hielo y unas gotitas de limón. ¡Fresco, simple y original!
2. Un poco de zumo de limón dará vida a tus ensaladas. Un toque cítrico sencillo y efectivo que sienta la mar de bien a la Parellada de Viña Sol o la Verdejo de nuestro D.O Rueda, Verdeo.
3. ¿Te van más los vinos con un poco de cuerpo como nuestro Atrium Chardonnay? Añade frutas blancas a la ensalada como melón, melocotón o manzana. Y para realzar el aliño: unas gotas de esencia de vainilla. Sorprendente.
4. Un poco de exotismo. Si te gusta el toque del cilantro tan típico en la cocina latina y oriental, el Santa Digna Sauvignon Blanc de nuestras bodegas chilenas marida de forma natural con ceviches de pescado y guacamoles.
5. Con los populares gazpachos y salmorejos hay que tener cuidado con el vinagre ya que puede “alterar” el sabor del vino. ¿Cómo evitarlo? Utiliza vinagre de arroz o de manzana y acompáñalo con nuestro Rosado De Casta. ¡Verás que combinación!
6. La barbacoa es otro de los imprescindibles del verano. Pescados y mariscos lo agradecen. Gambas, cigalas o bogavantes merecen ser acompañados por un buen vino “de finca” como nuestro Fransola. Si preferís unos mejillones al vapor, serán un aperitivo muy aplaudido con una botella bien fresca de Waltraud, el Riesling de la casa.
7. Condimenta las carnes blancas como el pollo, el conejo o las costillas de cerdo, con limón, pimienta y un toque de miel. ¡Nuestro Gran Viña Sol hará el resto!
8. El postre. ¿Prefieres la sencillez de una macedonia de frutas? o ¿la sofisticación de un melocotón asado con miel y helado de vainilla? Cualquier opción es buena para Floralis, el moscatel de Torres. Eso sí, sírvelo bien frío.
Recuerda que 2 + 2 no son 4 y que solo tú pones los límites. Experimenta y descubre, que en esto del maridaje, como en la vida, para gustos, colores. Así que, adelante, nos encantaría que compartieras con nosotros tus propuestas. ¿Nos sorprendes?