5 Vinos Blancos para Atardeceres en la Playa

Incluso en las playas más concurridas de nuestro planeta llega un momento mágico, una hora bruja donde por un ratito, sin llegar a quedar desierta, podemos gozar de cierta soledad e intimidad.

En el momento de la caída del sol, los ávidos buscadores del bronceado de verano han abandonado su metro cuadrado de arena caliente per cápita, dejando unos instantes de silencio y tranquilidad. Es el momento para buscar un rincón tranquilo y descorchar una blanco fresquito a orillas del mar, disfrutando de los colores que el cielo, el sol y el mar nos ofrecen.

Si ya has elegido tu playa y la compañía, solo te queda el vino. Para ponértelo fácil ahí van nuestras cinco propuestas para maridar con tus atardeceres playeros:

1.Verdeo, un vino blanco fresco y seco de la D.O Rueda: Aromático y con toques de hinojo y cítricos. Para los atardeceres calurosos donde a pesar de que el astro rey se retire la temperatura continúa siendo elevada.

2.Pazo Das Bruxas, nuestro nuevo albariño de la D.O Rias Baixas. Con esa sabia combinación de uvas de las subzonas “do Salés” y “Rosal” que lo hacen muy aromático y frutal en nariz pero fresco y mineral en boca. Lo imagino en una playa atlántica, donde a menudo cielo y mar se confunden en colores plomizos de gran belleza. Un par de datos: ¿Sabías qué es la nueva variedad de moda entre los “winelovers” del mundo entero y qué es la variedad que más se ha plantado en California en la última década?

3.Seguimos con las novedades. Habitat Blanco, el nuevo vino con certificación ecológica de Bodegas Torres. Finura y suavidad en aromas florales y afrutados que le aportan sus dos variedades: garnacha blanca y xarel·lo. Una caricia en el paladar en una playa de origen volcánico. Todo un contraste.

4.Viña Esmeralda no podía faltar en nuestra selección. El más popular de los vinos “superaromáticos” de nuestro país, siempre fresco, suave y delicado con sus aromas de rosa, lichi y melocotón. Si podéis adueñaros de una pequeña cala al atardecer será garantía de preludios románticos para el resto del verano.

5.Y para terminar nuestra selección, como no podía ser de otra manera, nuestro Viña Sol. Cincuenta años acompañando días, tardes y noches de verano y que en su renovada juventud te acompañará en la playa que quieras alrededor del mundo, ya que lo puedes encontrar en más de 80 países…

Todo lo que vas a necesitar para que la experiencia sea maravillosa va a ser un cubo, una bolsa de hielo, un par de copas (o más) y un sacacorchos. El mar te proveerá el agua y la sal necesaria para que el vino que escojas esté a su temperatura.

Y para los más previsores, un par de velas o velones para acabar de crear una atmósfera mágica.



Sergi Castro es Sumiller y Comunicador en Bodegas Torres.