Nuestra familia

 

Miguel A. Torres (1941). Presidente de Familia Torres 

Enólogo de formación por la Universidad de Dijon, se incorporó al negocio familiar en 1962 y marcó el rumbo hacia la elaboración de grandes vinos de viñas propias como Mas La Plana, Milmanda o Grans Muralles. Autor de varios libros sobre viticultura, en 1991 asumió la presidencia de la bodega. Comprometido con la sostenibilidad, abandera desde 2008 la lucha y adaptación contra el cambio climático y ha impulsado la creación de la asociación de International Wineries for Climate Action (IWCA) que promueve la descarbonización del sector. 

 

Waltraud Maczassek (1947). Presidenta honorífica de la Fundación Familia Torres 

Nacida en la ciudad alemana de Frankfurt am Main, contrajo matrimonio con Miguel A. Torres en 1967. Fue responsable de iniciar y dirigir la exportación de los vinos de Familia Torres a Alemania durante 25 años, sentando las bases de uno de los mercados más importantes de la bodega aún hoy en día. Licenciada en Bellas Artes, ha dedicado su vida al arte. Se especializa en la pintura, el grabado y la fotografía y encuentra en la naturaleza su principal fuente de inspiración. Presidió la Fundación Familia Torres durante varios años hasta que su hija Mireia tomó el relevo.  

 

Marimar Torres (1945). Vicepresidenta de Familia Torres y propietaria de Marimar Estate 

Con estudios de empresa, marketing, enología y viticultura, se incorporó al negocio familiar en 1967. Dirigió el área de exportación de la bodega y viajó constantemente promocionando los vinos de Familia Torres. En 1975 se instaló en San Francisco para hacerse cargo del mercado americano. En 1982, adquirió tierras en el condado de Sonoma, en California, para iniciar su proyecto vitivinícola y plantó chardonnay y pinot noir en 1986. En 1992, construyó una bodega al estilo de una masía catalana. Hoy regenta, junto a su hija Cristina, la bodega Marimar Estate.  

 

Miguel Torres Maczassek (1974). Director general de Familia Torres  

Licenciado en Económicas y Empresariales por ESADE (Barcelona) y la Escuela de Negocios Kenan-Flager de Carolina del Norte (Estados Unidos), estudió enología en la Universidad Rovira i Virgili (Tarragona). Tras su paso por empresas de gran consumo y de perfumes, se incorporó al negocio familiar en 2004 como director de la bodega Jean Leon y más tarde como director de marketing de Familia Torres, impulsando los nuevos proyectos del Priorat, Ribera del Duero, Rioja y Rias Baixas. Dirigió durante tres años la bodega Miguel Torres Chile y en 2012 fue nombrado director general global de Familia Torres. 

 

Mireia Torres Maczassek (1969). Directora de Innovación y conocimiento de Familia Torres 

Licenciada en Ingeniería Química por el Instituto Químico de Sarrià (Universitat Ramon llull) y Diplomada en Enología y viticultura por la École National Supérieure Agronomique de Montpellier, se incorporó a la bodega en 1999 para dirigir el laboratorio de análisis. Más tarde, asumió la dirección técnica, implicándose en los proyectos de Ribera del Duero, Priorat, Rioja y Rueda. Gran parte de su carrera profesional la ha dedicado a la investigación en el ámbito de la enología y la viticultura. Además de dirigir el área de Innovación y conocimiento de Familia Torres, es directora de Jean Leon y presidenta de la Fundación Familia Torres.  

 

Cristina Torres (1988). Directora comercial y de marketing de Marimar Estate.  

Licenciada en Económicas por Princeton University y MBA por Wharton School (University of Pennsylvania), ha trabajado en empresas del sector de la moda y del vino en Francia e Inglaterra antes de regresar a Estados Unidos. En 2017, se incorporó al equipo de marketing de Jackson Family Wines e impulsó la alianza con Familia Torres para la creación del grupo International Wineries for Climates Action. En 2020, se unió a su madre en Marimar Estate como directora comercial y de marketing para focalizarse en el mercado americano y la venta directa, especialmente a través del Club Marimar y la sala de catas de la bodega.  

La dirección de correo electrónico del suscriptor.
No te pierdas las novedades y ofertas de Familia Torres