La Primum Familiae Vini (PFV) informa que el jurado compuesto por un miembro de cada una de sus doce familias productoras de vino ha elegido a Maison Bernard en Bruselas, el taller de luthier más antiguo de Europa, como ganador del premio de 100 000 € de PFV 2021.
Maison Bernard es un taller de fabricación y reparación de violines de renombre mundial y está dirigido por Jan y Matthijs Strick, padre e hijo, ambos famosos por sus extraordinarios conocimientos y destreza en la fabricación y reparación de violines. Recientemente se ha confiado a Maison Bernard la reparación de un Stradivarius de 1732, de un valor incalculable.
Jan es una eminencia internacional en la escuela flamenca de fabricación de violines de los siglos XVII y XVIII. Este premio facilitará la publicación del libro de Jan sobre los violines de esta época y financiará el viaje de Matthijs a Chicago para adquirir experiencia en una de las mejores tiendas de violines del mundo, además de ayudar a asegurar el futuro de esta maravillosa empresa familiar.
Bajo el lema ‘La familia es sostenibilidad’ - unido a sus largas historias y a la fama de sus vinos – la PFV tiene como objeto animar a empresas familiares independientes a continuar sus proyectos e incentivar la excelencia del producto, el relevo generacional, la responsabilidad social y la sostenibilidad. Estos valores son fundamentales para los doce productores de vino miembros de la PFV.
Matthieu Perrin, Presidente de PFV, dijo:
‘Hemos recibido muchas solicitudes de todas partes del mundo y la selección ha sido difícil, pero finalmente el jurado estimó que Maison Bernard es un brillante ejemplo de exquisita artesanía y continuidad familiar de una antigua tradición artesanal, exactamente como nosotros luchamos por sostener nuestras propias empresas familiares.’