Celeste presenta una edición limitada dedicada a la ciudad de Valencia

04 Julio 2025

Pago del Cielo, la bodega propiedad de la Familia Torres en Ribera del Duero, rinde homenaje a Valencia con una edición limitada de Celeste Crianza 2021, que reproduce en la botella los edificios más emblemáticos de la capital levantina y las estrellas que se observan en el cielo valenciano en octubre, coincidiendo con la vendimia.

Pintados directamente sobre el cristal en una elegante combinación de plateado sobre negro que envuelve la botella, aparecen representados los principales edificios del skyline de Valencia bajo un cielo estrellado, como la Ciudad de las Artes y las Ciencias, la catedral, las Torres de Serramps, la plaza de toros o El Micalet.

Celeste Crianza es el vino insignia de la bodega Pago del Cielo, ubicada en Fompedraza y dirigida por el enólogo Juan Ramón García. Elaborado al 100% con tinto fino (tempranillo), procede de una selección de viñedos de más de 30 años, ubicados a lo largo de la región y a una altitud que oscila entre los 790 y los 900 metros. Tras una crianza de 12 meses en barricas de roble francés y americano parcialmente nuevas, el vino se muestra expresivo en nariz, con aromas de frutos negros, y sedoso en boca.

Compromiso con la Comunidad Valenciana

Esta nueva edición de la serie City Skyline de Celeste, que la bodega dedica a Valencia, tiene además un componente solidario, ya que, por la venta de cada botella, la Fundación Familia Torres destinará una parte al proyecto “La Mare Que Va” de la Fundación Asindown, un centro de formación en hostelería y turismo para personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual, ubicado en la Marina de València, para impulsar su inclusión sociolaboral. La Fundación Asindown es la organización de confianza para todas las personas usuarias, sus familias y el resto de agentes implicados en la inclusión social de personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual que hacen posible una mejora de su calidad de vida, apostando por la excelencia de los programas, la innovación, el impacto social.

A finales de 2024, la Fundación Familia Torres apoyó a los hosteleros de la Comunidad Valenciana afectados por la DANA, mediante una donación económica a la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV). También colaboró con la Asociación de Sommeliers y Enófilos de Valencia (ASEV) en una cata y cena benéfica a favor de la Fundación Mira’m, Asociación Comunidad Valenciana de niños autistas, cuya recaudación –que la entidad duplicó– se destinó especialmente a apoyar a los afectados por la DANA.

Celeste Limited Edition Capital Levantina está disponible en restaurantes y tiendas especializadas de Valencia.