UNA SIMBIOSIS ENTRE ARTE Y VINO - WALTRAUD-

La nueva añada 2015 de nuestro vino Waltraud aparececon una original presentación.

Waltraud Maczassek, la mujer que dio nombre a este vino, ha realizado la nueva etiqueta que simboliza, en un mensaje sugerente, poético y directo, el espíritu y la elegancia de este blanco, elaborado con las mejores uvas de la variedad Riesling.

Riesling, lo que debes saber

  • La uva Riesling es la joya de las variedades blancas más aromáticas. Da vinos muy perfumados, afrutados y enmarcados por una finísima y elegante acidez cítrica.

  • Los mejores Rieslings son varietales, distintivos y expresivos que no necesitan ensamblarse con otras uvas, y -a diferencia de los chardonnays- no suelen someterse a largas crianzas en roble; ya que su carácter más apreciable es la nota floral y de miel.

  • Todos pueden madurar largamente en botella, debido a su natural acidez frutal y su fuerza. También se elaboran vendimias tardías con uvas sobremaduradas, enriquecidas por el hongo de la botrytis.

  • Da vinos extraordinarios en diferentes climas del mundo: desde los famosos vinos alemanes (Mosela, Rhin), hasta Francia (Alsacia), España (Cataluña), California, Austria, Suiza, Italia, Australia, Nueva Zelanda, etc.

Algunos tratadistas opinan que se cultivó desde la antigüedad en el Mediterráneo y la identifican con la Argitis minor de los romanos, descrita por Plinio el Joven y Columela. La primera mención de un pago exclusivamente consagrado al Riesling procede del Schloss Johannisberg, (Renania), con fecha de 1716.

Las cepas de Riesling -que se distinguen por sus hojas de color verde oscuro y sus racimos compactos de uvas esféricas y doradas- se han adaptado maravillosamente al clima del Penedès Superior (Cataluña), en las zonas más altas y frescas, cultivadas en régimen de poca producción.

Waltraud 2015: ¿por qué es diferente?

Miguel A. Torres dedicó este vino a su esposa Waltraud, madre de sus tres hijos: nacida en Alemania y bien arraigada en nuestra tierra, como estas cepas que dan frutos dorados.

Waltraud Maczassek es una mujer emprendedora y creativa, que no sólo ha colaborado en los éxitos de la familia, sino que también ha dedicado su vida al arte. Años atrás hizo de embajadora de los vinos de Bodegas Torres en Alemania, país donde puso los cimientos de un mercado que es hoy uno de los más importantes de la firma.

La pasión de Waltraud Maczassek por la pintura y la fotografía la llevaron al mundo del arte y a estudiar Bellas Artes en la Universidad Sant Jordi de Barcelona. Se dedica a la creación de sus obras, realizando exposiciones en todo el mundo.

El dibujo que identifica nuestra etiqueta es espontáneo y expresivo, como el sentimiento poético de un haiku. Con trazos mínimos -al estilo zen- sugiere la forma de una cepa, símbolo de nuestra vida. Fuerza y delicadeza se conjugan en este dibujo, igual que el vino une su color brillante, la fruta de su cuerpo, la alegría de su perfume, y la suavidad de su textura con la honda y enigmática expresión de una obra de arte.

[[{"fid":"8262","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":678,"width":825,"class":"media-element file-default"}}]]

Waltraud Maczassek en su estudio

[[{"fid":"8263","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":405,"width":720,"class":"media-element file-default"}}]]

WALTRAUD

Estilo y elegancia

Elaborado con la variedad Riesling: uva que produce vinos de sutil elegancia. Se distingue por su aroma floral (miel de azahar) y frutal (confitura de limón) con delicadas notas de pan de especias. Paladar sedoso, fresco, enmarcado por un fino trazo de frescor cítrico.

Related content