El Celleret: el placer de comer entre viñedos

BANNER

Por: Laura Conde, periodista


En el corazón de la finca Mas La Plana, en Pacs del Penedès, se encuentra El Celleret, el restaurante de Familia Torres que rinde homenaje al mejor producto de proximidad y a los vinos de la casa. El Celleret no es un restaurante al uso, sino un lugar muy especial que te atrapa incluso antes de llegar, mientras atraviesas sinuosos caminos rodeados de viñedos por los que parece que el tiempo no haya pasado. Las vistas a la montaña de Montserrat, la presencia de las viñas frente a nuestros ojos y una carta basada en el recetario de siempre conviven en armonía en un lugar en el que, por encima de todo, se respira una profunda cultura del vino.

Calabaza braseada con stracciatella en el restaurante El Celleret. 
Calabaza braseada con stracciatella en el restaurante El Celleret. 

En el comedor amplio y acristalado de El Celleret se hace bandera del producto de temporada y de proximidad, transformando ingredientes frescos en recetas sencillas y auténticas que, de alguna manera, forman parte de la biografía de todos nosotros. Desde el pan con tomate y aceite de oliva virgen extra hasta la degustación de aceites Torres con pan rústico, pasando por platos de temporada como la crema de setas, la berenjena escalivada o el xató de El Celleret. Todos ellos se elaboran con productos frescos de la mejor calidad, que ponen la gastronomía al servicio del vino en una experiencia enogastronómica completa. 

Restaurante El Celleret de a Familia Torres
Restaurante El Celleret de a Familia Torres

Capítulo aparte merecen los platos principales, que pueden ser desde el arroz cremoso de verduras y setas al canelón de rustido o las albóndigas con salsa de vino tinto, entre muchos otros. También encontramos una buena selección de carnes y pescados a la brasa, como la picaña de vaca ripollesa o de la botifarra de Mallart, un producto elaborado por la Fundació Mas Albornà, que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, trastorno mental y riesgo de exclusión social en el Alt Penedès. 

Pero eso no es todo. El Celleret dispone de un huerto ecológico y un corral con gallinas y gallos del Penedès, en una clara defensa de la sostenibilidad y el respeto por la tierra y el medio ambiente. Otro ejemplo de ello es uno de los postres estrella de la carta: el pastel de mató con miel de la finca Mas La Plana y carquinyoli, que compite con opciones tan arrebatadoras como el cremoso de chocolate con aceite de oliva y sal. Un clásico que nunca pasa de moda. 

Pero, por encima de todo, este rincón del Penedès es un lugar donde se respira desde el primer momento un profundo amor por el vino. Así lo demuestra una carta que recoge las grandes etiquetas de Familia Torres, desde los vinos californianos de Marimar Estate hasta los gallegos de Torre Penelas, los clásicos de Jean Leon o los de Ribera del Duero, por poner solo algunos ejemplos de la profusa carta. Sin olvidar, por supuesto, los grandes vinos del Penedès y de otras denominaciones de origen catalanas, como Priorat o Conca de Barberà. 

Terraza en el Celleret, ideal para las noches de verano. 
Terraza en el Celleret, ideal para las noches de verano. 

Así pues, para quienes visitan Mas La Plana, El Celleret es mucho más que un lugar en el que hacer un alto en el camino para comer: es la oportunidad de degustar grandes vinos en el sitio donde nacen. Por ello, nada mejor tras la jornada, que sin duda se alargará con una buena sobremesa, que culminar la experiencia con un paseo entre viñedos por Mas La Plana. En esta finca emblemática de Familia Torres, la historia, el clima, la geología y la biodiversidad se alían para constituir la génesis y cuna del cabernet sauvignon español. Nada mejor para comprobarlo que descorchar una botella y brindar por ello en El Celleret. 

El Celleret
Finca el Maset, s/n, 08796 Pacs del Penedès, Barcelona
Tel. 93 817 78 81
Reservas: https://www.torres.es/gastronomia