Horóscopo y vino

ARIES
El año romano empezaba con la primavera y por ello Aries siempre es el primero. Valientes, dinámicos y aventureros, les auguramos denominaciones de origen exóticas, vinos de variedades foráneas y jóvenes. Fransola, uno de los vinos tops del Penedès, es un sauvignon blanc con estilo y con potencia olfativa. Los Aries visten deportivos y seguramente les gustará brindar con el resto del equipo que capitanean. Les proponemos una ensalada con cítricos y una cubitera bien fresca al lado.
TAURO
Los Tauro son hogareños, coleccionistas y emanan solidez. Para ellos, un Altos Ibéricos Crianza. Un vino de raza con el protagonismo de la tempranillo para acompañar unos quesos, una charla y unas risas delante de la chimenea de casa, aunque en esta época esté apagada!
GÉMINIS
Los Géminis, impulsivos, duales y buenos comunicadores, se revelaran con una copa de Dobles Lías de Chardonnay de la bodega californiana Marimar Torres. Una doble ración de las madres del vino para charlar con los amigos en el restaurante de moda.
CÁNCER
Dicen de los cáncer que son lunáticos, de modo que los conjuraremos con un Habitat blanco. Respetuosos con el medio ambiente y el comercio justo, disfrutarán de una buena comida a base de productos ecológicos.
LEO
Para un leo, no lo dudes, elige un vino especial, de reputación internacional y de gran valor como el Mas la Plana. Un cabernet sauvignon con taninos largos, sedosos y majestuosos.
VIRGO
Los virgos son perfeccionistas, sacrificados, y precisos, por ello un pinot noir delicado, lleno de frutas del bosque y versátil con cualquier comida, hará sus delicias. Un nombre: Mas Borras. Ideal después de una larga jornada laboral.
LIBRA
Libra siempre apuesta por la armonía y el equilibrio, por ello el merlot más redondo, Atrium, con un par de velas románticas y una cena a tono, les sentará de maravilla. Disfrútalo en plan zen y túmbate sobre unos cojines de color cereza para completar el maridaje cromático.
ESCORPIO
El Escorpio es melancólico, introvertido y misterioso, para ellos y ellas, Milmanda de la D.O. Conca de Barberà. Un vino con un toque de madera que puede envejecer bien con el tiempo y ser muy profundo en boca. Un vino que adivinará el amor verdadero entre la multitud de una fiesta.
SAGITARIO
Simboliza justicia y fidelidad, por ello el Gran Coronas, lleno de historia y de futuro será un gran ejemplar para su bodega. Un signo de fuego al que le gusta luchar por lo que ama. Adora tomarlo con un plato de caza y alargarlo hasta los postres.
CAPRICORNIO
Dicen que a los nacidos bajo el signo de Capricornio les estimula la adversidad, que son muy resistentes aunque de apariencia reservada, de modo que, para ti Capricornio, un vino que viene de la licorella como el Perpetual (D.O.Q Priorat). Alcohol, cuerpo y taninos persistentes. Mucha proteína para armonizar a un gran luchador.
ACUARIO
El Acuario, signo de aire, es filántropo, social, idealista. Ideal acompañante de la variedad riesling y al que recomendamos un Waltraud lleno de arte para brindar en un museo.
PISCIS
Místicos, sensibles, soñadores pero de firmes convicciones bajo su falsa apariencia de fragilidad. Viña Esmeraldaserá el perfecto compañero de viaje si lo que se trata es de dejarse llevar y vivir la vida al estilo mediterráneo. Acompañarlo con vestidos verdes, estampados floreados de modo que todo el año nazca la primavera en vuestras copas.
Meritxell Falgueras