Marimar Estate Tempranillo
LA ÚNICA VARIEDAD TINTA ESPAÑOLA QUE CULTIVAMOS EN CALIFORNIA
El Tempranillo es reconocido como la mejor variedad tinta autóctona de España, y después de una década de experimentar con él en nuestro viñedo, quedamos fascinados con los resultados. Nuestro emplazamiento es ideal para que prospere, al igual que lo hace en las zonas frías de Ribera del Duero y Rioja Alta en el Norte de España.
Marimar Torres, Fundadora y Propietaria de Marimar Estate, inauguró la bodega en 1992, construida al más puro estilo de una masía catalana, después de un largo período buscando el terroir más auténtico y representativo de la zona.
Ubicada en las colinas occidentales de la prestigiosa Denominación Russian River / Green Valley, en el condado de Sonoma, la propiedad se beneficia de un clima especialmente frío y brumoso, considerado el más singular dentro del Russian River Valley de California. Especializada en las variedades Chardonnay y Pinot Noir, y también algunas de las variedades españolas como el Godello, Albariño y Tempranillo, cultivadas en los viñedos Don Miguel y Doña Margarita, nombrados en honor a los padres de Marimar, en reconocimiento a su legado y tradición familiar.
Desde 2023, su hija Cristina, lleva la Dirección General de la bodega, contando con una impresionante trayectoria académica que pasa por la Universidad de Princeton y Wharton y una carrera profesional que la ha llevado a recorrer medio mundo.
Russian River Valley. California
Situada en el corazón del condado de Sonoma, en California, la DO Russian River Valley es reconocida internacionalmente por la calidad y elegancia de sus vinos. Esta región, marcada por la influencia de la niebla costera que avanza desde el Océano Pacífico, disfruta de un clima fresco y moderado que favorece una maduración lenta y equilibrada de la uva. El Russian River Valley se extiende a lo largo de un paisaje de suaves colinas y valles, donde la diversidad de suelos y microclimas da lugar a vinos de gran complejidad y expresión.
La singularidad de esta denominación se refleja especialmente en sus Pinot Noir y Chardonnay, variedades emblemáticas que encuentran aquí un entorno ideal para desarrollar todo su potencial aromático y gustativo. La combinación de tradición vitivinícola, innovación y respeto por el entorno ha convertido a Russian River Valley en una de las regiones más prestigiosas de California y un referente mundial para los amantes del vino.