Champagne Lanson, ahora en España con Bodegas Torres

Noticia / 2014 · 02 · 05

El Grupo Torres es el nuevo distribuidor exclusivo en España de Lanson, champagnes de gama Premium apreciados a nivel internacional por su inconfundible carácter afrutado, fuerza y frescura, los tres pilares que caracterizan el estilo único de Lanson.

Elaborados por una de las bodegas históricas más prestigiosas de la región de Champagne, en Reims, son espumosos en los que predomina, en su mayoría, la variedad pinot noir, que les confiere cuerpo y estructura, mientras que la chardonnay les aporta elegancia, delicadeza y complejidad aromática. Se elaboran siguiendo el método tradicional de Champagne desde hace más de 250 años, sin fermentación maloláctica, una técnica que permite preservar toda la acidez natural de las uvas y exaltar, a su vez, los aromas frutales y el frescor y la vivacidad del champagne. Son precisamente estas características únicas, además de un tiempo de crianza superior a lo habitual, las que hacen que estos vinos sean considerados verdaderamente excepcionales.
Maison Lanson está presente en los cinco continentes y es especialmente fuerte en el Reino Unido, donde su rosado Rosé Label es líder en ventas. Fue fundada en 1760 por Francois Delamotte, pero en 1810 pasó a propiedad de Jean-Baptiste Lanson, que le dio su nombre. Ya en el siglo XIX era una de las bodegas más famosas al convertirse en proveedor oficial de tres de las casas reales más importantes de Europa: Suecia, España e Inglaterra.
Torres distribuye en España cinco de las referencias más importantes de Lanson: Black Label, Rosé Label, Extra Age Brut, Extra Age Rosé y Extra Age Blanc de Blancs.