Bodegas Torres es ahora Familia Torres

Noticia / 2017 · 09 · 25

Familia Torres es el nombre con el que la centenaria bodega familiar del Penedès, conocida hasta la fecha como Bodegas Torres (Miguel Torres, S.A), ha decidido mostrarse a partir de ahora.

El apellido Torres está vinculado al vino desde hace más de tres siglos, cuando la familia plantó sus primeros viñedos en el Penedès. La bodega se fundó en 1870 y cada generación ha trabajado aunando tradición e innovación para elaborar vinos y brandis reconocidos en todo el mundo. La quinta generación, representada por Miguel y Mireia Torres, se está enfocando en la elaboración de vinos de pequeñas producciones, procedentes de viñedos singulares, y en la recuperación de variedades ancestrales catalanas, trabajando con pasión, humildad y con el máximo respeto hacia la tierra.

Para comunicar este camino que ha decidido emprender la quinta generación, es necesario enfatizar la esencia de negocio familiar. Por este motivo, el cambio de nombre de ‘Bodegas Torres’ a ‘Familia Torres’ responde a la voluntad de transmitir la importancia de ser una empresa familiar en el mundo del vino, ya que solo los negocios familiares, que recogen el legado y lo transmiten a las nuevas generaciones, pueden trabajar con la paciencia necesaria que requiere el vino, pensando en el largo plazo.

La marca Familia Torres está incluida en el registro de marcas de la UE desde el mes de junio del 2017. El logo se ha actualizado incorporando la palabra Familia y toda la comunicación se realiza bajo la marca Familia Torres; los perfiles de las redes sociales también operan con esta marca.