Viajando en 7 copas

Por Meritxell Falgueras

“Te propongo un viaje diferente, con una maleta enológica repleta con todo lo que necesitas para conocer nuevos lugares (¡y vinos!) sin moverte de casa.”

 

Todo el mundo comparte en Facebook las fotos de sus viajes, con especial atención a las de comida y bebida. Hacer públicos nuestros brindis ya forma parte del propio concepto de vacaciones.  

A continuación te propongo un viaje diferente. Con una maleta enológica repleta con todo lo que necesitas para conocer nuevos lugares (¡y vinos!)sin moverte de casa:

 

1) MILMANDACONCA DE BARBERÀ

El castillo de Milmanda alberga vinos ubicados en la Conca de Barberà. Un contexto histórico y geográfico único,con ruinas íberas, greco fenicias y romanas, ya que toda su vida fue una granja fortificada.

Milmanda es un chardonnay cultivado por la familia Torres fermentado en barrica de roble con todo el gusto de un paisaje medieval que nunca pasa de moda. 

 

 

2) MANSO DE VELASCO.  CHILE

Manso de Velasco es un cabernet sauvignon de cepas centenarias envejecido en barricas de roble francés de Nevers durante dieciséis meses en el Valle Curicó. Chile es el paraíso vitivinícola mundial, donde nunca han sufrido la filoxera debido a sus fronteras naturales.  Ubicado en el hemisferio sur, se vendimia entre febrero y mayo.

 

 

3) MAS CAVALLSCALIFORNIA

Nos vamos a Russian River Valley (California) para degustar un Pinot Noir muy especial, el Mas Cavalls de Marimar Torres, con una deliciosa nariz de ciruelas que junto a unos ricos taninos componen un vino tinto complejo y misterioso. Para sentir las corrientes frías del Pacífico y el sol californiano en un mismo cáliz.

 

 

4) RIBERA DEL DUERO

Un sitio donde no encontraremos muchos turistas pero sí grandes notas de degustación es la Ribera del Duero. Por eso catando Celeste Crianza sentiremos la opulencia de un vino con mucha fruta, cuerpo y color, ideal para las noches que refresca.

Y si queremos degustar el calor con toda la vitalidad de la verdejo nos vamos a su cercanísima denominación de origen Rueda para que sus notas de fruta tropical nos transporten a alguna playa exótica.

 

 

5) PRIORAT

Llegamos a la quinta escala de nuestro viaje, donde buscamos paz, meditación y silencio… Grandes atractivos vacacionales que podemos encontrar en el Priorat. También tendrás la posibilidad de disfrutar de Secret del Priorat, un vino dulce tinto de vendimia tardía y edición limitada, elaborado con cariñena y garnacha de la única denominación de origen calificada española, junto con la Rioja.

 

 

6) RIOJA

Una buena barbacoa al aire libre merece un brindis con la tempranillo de Altos Ibéricos, el D.O.C Rioja de Bodegas Torres. No importa bajo qué cielo disfrutes de tu copa, porque el paladar no entiende de lenguas o geografía, sólo de sensaciones. Al fin y al cabo,  viajar es un estado más mental que físico.

 

 

7) PENEDÈS

Para finalizar, descorchamos el equilibrio del Penedès encarnado en Viña Sol, “el blanco de parellada que nunca falla” y que puede hacer que un día de trabajo se convierta en un festivo.

No olvidéis compartir los souvenirs a la vuelta para que los vuestros puedan poner  un “ME GUSTA” a vuestra bodega personal.

 

 

No olvidéis compartir los souvenirs  a la vuelta para que los vuestros puedan poner  un “ME GUSTA” a vuestra bodega personal.

 

 

Meritxell Falgueras

Ver comentarios

Para dejar comentarios debes estar registrado e iniciar sesión

Inicia sesión o registrate