SECRET DEL PRIORAT

El nuevo vino de Familia Torres

Secret del Priorat es el nuevo vino de Familia Torres en el Priorat y nace como homenaje al paisaje más característico y único de esta tierra. La nueva incorporación a la Familia Torres viste de naturaleza y esencia terrenal bajo el amparo de la DOQ Priorat.

 

Secret del Priorat es el nuevo vino de Familia Torres en el Priorat.  


 

Pese a su limitada extensión, la DOQ Priorat, esconde en su diversa topografía un mosaico de microclimas que favorecen la existencia de parcelas selectas y pequeños viñedos que ejercen de guardianes y cuna de la identidad única de los vinos del Priorat. 

 

Los almendros florecidos, limitan las parcelas de viñedos antiguos.


 

Un entorno de colinas rojizas y bosques de matorral mediterráneo que huelen a romero y tomillo; formaciones geológicas caprichosas, vertiginosas cornisas y terrazas imposibles que obligan a la vid a enfrentarse al abismo en un ejercicio milenario de malabarismo vital, solo con el arraigo y sujeción en la dura licorella (pizarra). 


 

Unas condiciones que obligan a esa suerte de viticultura heroica atesorada en los surcos curtidos, antes piel, de las manos de hombres y mujeres que dan forma a un secreto compartido con el mundo, el orgullo de una tierra entregada al vino.

 

Cepa vieja en el Priorat, que nace en la licorella (pizarra).

 

 

Secret del Priorat, el vino, erige su estructura organoléptica desde su mezcla varietal (garnacha, cariñena, cabernet sauvignon, merlot y syrah); desde una fruta roja madura, viva y expresiva. Desde sus doce meses en barricas de roble francés que, a modo de complemento, se presta a regalarnos lo mejor de sí. Una sutileza que se muestra plena en su amable pero persistente paso por boca.

Ver comentarios

Para dejar comentarios debes estar registrado e iniciar sesión

Inicia sesión o registrate