ANTOLOGÍA FAMILIA TORRES

NUEVAS AÑADAS, NUEVAS LEYENDAS

 

Cinco vinos, dos añadas, nuevas leyendas. Pero, ante todo, una manera de entender la identidad y el territorio mediante la singular exclusividad de unas elaboraciones procedentes de las regiones y zonas que han marcado el devenir y el camino de una gran familia bodeguera cuyas cinco generaciones han permitido alcanzar los 150 años de historia. Historia del vino.

 

Viejas cepas, en viejos viñedos ecológicos que transitan desde el embrión familiar, arraigado en la DO Penedès, para, desde el hogar, mirar al sur y adentrarse en la historia  de la Conca de Barberà y el Priorat.

 

 

“Estos vinos representan nuestra obsesión por mostrar la expresión de un lugar determinado con vinos que sean capaces de explicar su historia y hablar de su paisaje, que debemos preservar. Son vinos nacidos en viñas singulares, fincas históricas o elaborados con variedades recuperadas”.

Miquel Torres Maczassek, director general de Familia Torres

 

 

Miquel Torres Maczassek, director general de Familia Torres, en la presentación de las nuevas añadas el pasado mes de septiembre

Miquel Torres Maczassek, director general de Familia Torres, en la presentación de las nuevas añadas el pasado mes de septiembre

 

 

[DO Penedès] Mas La Plana 2016 - Reserva Real 2016

Mas La Plana 2016. La región vitícola más antigua de Catalunya (2.700 años de historia), también es el origen y hogar de Familia Torres. Hoy este viñedo de cabernet sauvignon vive, en su canosa madurez, su mejor momento, con cepas de casi 60 años bien arraigadas y equilibradas gracias a la disposición de las parcelas en dos niveles, acunadas en suelos distintos. Además del cultivo ecológico, la finca, ubicada frente a la bodega, en la subzona Turons de Vilafranca (DO Penedès), potencia su biodiversidad mediante la instalación de cajas nido, insectarios, balsas naturales o una granja de ovejas que ayudan a mantener la cubierta vegetal y a fertilizar el suelo de manera natural, reduciendo el uso de la mecanización y las consiguientes emisiones de CO2.

 

Cada parcela se trata como un solo ser y se vendimia en el momento óptimo de madurez de la uva para ser vinificada después por separado en depósitos de acero, fudres de madera y huevos de cemento en función de lo que el enólogo pretenda potenciar de cada una. Mas La Plana es, en definitiva, el resultado de un intenso trabajo de selección tanto en el viñedo como en la bodega para crear un vino de perfil renovado, equilibrado, elegante. Legendario.

 

 

Mas La Plana, el más prestigioso vino tinto de Familia Torres reconocido mundialmente

Mas La Plana, el más prestigioso vino tinto de Familia Torres reconocido mundialmente

 

 

También en el Penedès, Reserva Real 2016 nace de un viñedo en la subzona Costers de l’Anoia de tan solo 4 hectáreas, una suerte de insularidad en tierra, única en la comarca,  por sus suelos de licorella (pizarra). Elaborado con cabernet sauvignon, cabernet franc y merlot, este es un vino de estilo clásico, una mezcla “Burdeos” con la personalidad propia del jardín ampelográfico que es el Penedès, pero muy distinto a Mas La Plana. Perfil aristocrático, elegancia atemporal.

 

 

Reserva Real, uno de los vinos más exclusivos y de producción limitada en España.

Reserva Real, uno de los vinos más exclusivos y de producción limitada en España.

 

 

[DO Conca de Barberà] Grans Muralles 2016 - Milmanda 2017

Grans Muralles. Historia, cultura, innovación, determinación. La singularidad de este vino excepcional reside en la particularidad de sus suelos pizarrosos y graníticos, así como en las variedades autóctonas que lo habitan; variedades ancestrales recuperadas por Familia Torres: querol y garró.

 

De las 32 hectáreas de esta finca histórica, que había pertenecido al Monasterio de Poblet, 6 se destinan a la elaboración de este vino único. Cada parcela y variedad se vendimia en su momento y se vinifica con estilos distintos, acentuando su propia expresión, creando una identidad compleja y elegante; diferentes registros aromáticos, donde predominan la frescura y las notas balsámicas. Grans Muralles o el Mediterráneo, en tinto, era esto.

 

 

 

Grans Muralles, un vino cuya singularidad radica en la particularidad de sus suelos pizarrosos y graníticos

Grans Muralles, un vino cuya singularidad radica en la particularidad de sus suelos pizarrosos y graníticos

 

 

Milmanda 2017. Vecina milenaria de esta finca, el viñedo de Milmanda de 16 hectáreas, de profundos suelos arcillosos, ricos en limos, idóneos para el desarrollo óptimo de la variedad chardonnay; se extiende cual alfombra en verde vid ante un conjunto histórico e arquitectónico sin igual.

 

El único blanco de la colección Antología, hunde las raíces de su identidad varietal en las características propias de una añada seca y cálida, acentuado la expresión de la variedad y el eco del viñedo. Identidad y singularidad subrayadas en el empleo de levaduras autóctonas de la propia finca y en el corto tiempo de contacto con la madera. Factor que, junto a un delicado trabajo de lías durante la crianza en depósitos de acero inoxidable, resulta en un vino fresco y equilibrado, con una larga capacidad de envejecimiento. Nobleza varietal.

 

 

Milmanda, una compleja y armoniosa combinación de aromas, un vino elegante, noble y de gran linaje.

Milmanda, una compleja y armoniosa combinación de aromas, un vino elegante, noble y de gran linaje.

 

 

[DOQ Priorat] Mas de la Rosa 2017

La más reciente incorporación a la colección antológica de Familia Torres ha llegado para quedarse y conquistar los corazones y paladares más exigentes. Mas de la Rosa 2017, es la segunda añada del vino más exclusivo de cuantos elabora Familia Torres, un proyecto impulsado por Miquel Torres Maczassek (quinta generación de Familia Torres).

 

Es la máxima y hedonista expresión de un viñedo histórico de Porrera, de 1,9 hectáreas con cepas de senectud experta de más de 80 años, plantadas en “costers” sobre suelo de llicorella y al abrigo de un paisaje de ensueño que invita a regresar (y soñar) al visitante. Aquí, las labores a mano y el labrado con mula dibujan un paisaje cultural para con la vid, donde el tiempo pareciera haberse detenido siglos atrás. El vino se elabora con suma delicadeza, preservando la pureza y expresión varietal de la fruta. Después, duerme el sueño de los justos durante 16 meses de crianza en barricas de roble francés de 500 litros, completando la organoléptica de un vino sencillamente, insuperable.

 

 

Los vinos que conforman la colección ‘Antología’ de Familia Torres, por la singularidad de su origen y exclusiva elaboración

Los vinos que conforman la colección ‘Antología’ de Familia Torres, por la singularidad de su origen y exclusiva elaboración

 

 

Solo 150 años de experiencia (aciertos y equivocaciones, conocimientos adquiridos, atrevimiento, innovación, conciencia climática y respeto por la tierra) permiten a Familia Torres alcanzar la excelencia en estas cinco elaboraciones que nos conectan con el entorno, la historia y la cultura. Pura Vida.

 

Ver comentarios

Para dejar comentarios debes estar registrado e iniciar sesión

Inicia sesión o registrate