Vino y Palomitas

Si yo les digo la palabra “cine”… ¿qué aromas les viene a la mente?

Apuesto a que en la gran mayoría de los casos la respuesta será unánime: ¡Palomitas de maíz!

Peli y palomitas. Una unión tan íntimamente asociada que actualmente las salas de cine potencian el aroma en los vestíbulos, incitando así al consumo, y claro, acabamos comprando una porción pequeña, mediana, grande o enorme de palomitas con otra de refresco… Pero:

¿Para cuándo un cine que sirva una copa de vino para acompañar esa delicia de granos explotados gracias a la acción del calor?

Mientras llega ese momento, les presento siete ideas para aderezar unas simples palomitas y acompañarlas de una copa de vino para disfrutar del cine en modo adulto

1. Mezclando un poco de mantequilla fundida con ralladura de limón fresca (no olviden la sal marina) sobre unas palomitas recién hechas ya las tenemos listas para una copita de VIÑA SOL o VERDEO.

2. Para los amantes del tinto sazonen las palomitas recién hechas con parmesano rallado, aceite de oliva y romero fresco. Listas para ser acompañadas con una copita de SANGRE DE TORO, CELESTE ROBLE o CORONAS.

3. ¿Amantes de lo exótico? Para una buena producción de Bollywood las pueden aderezar con mantequilla fundida a la que le habrán añadido unas uvas pasas, pistachos, una cucharada de curry y sal gruesa. Y entre baile y baile una copita de VIÑA ESMERALDA o WALTRAUD.

4. Para amantes de los sabores más intensos pasen por la picadora un puñado de setas deshidratadas (boletus) y perejil hasta reducirlas a polvo y sazonen las palomitas con la mantequilla fundida o aceite de oliva, las setas, el perejil en polvo y queso gruyere rayado… ideal con un ATRIUM MERLOT, ALTOS IBERICOS o CELESTE CRIANZA.

5. ¿Puede un GRAN SANGRE DE TORO encontrar su palomita ideal? Desmenuzando un poco de queso azul y unas almendras o avellanas fileteadas con un poco de mantequilla fundida tendrán un contraste que les acompañará en su afición por el arte y ensayo.

6. ¿Prefieren algo dulce para saborear con nuestro MOSCATEL FLORALIS? Un poco de coco rallado, piña deshidratada con tres cucharadas de mantequilla fundida y tres de azúcar glass y voilà!

7. Pero para los sibaritas y amantes de lo más exclusivo, unas sencillas palomitas aderezadas con aceite de trufa, parmesano, sal en escamas y pimienta serán el complemento ideal para un GRAN CORONAS.