VINYARETS

Espejo del Penedès

En el corazón del Penedès, una viticultura secular convive con la oportunidad de aprender a diario entre los viñedos de las variedades más arraigadas, tan propicias al descubrimiento. Riqueza ampelográfica en la diversidad de suelos y microclimas que hacen de nuestro hogar, el Penedès, tierra vitivinícola de milenario legado.

 

Vinyarets nace de variedades bien arraigadas al territorio, algunas de ellas minoritarias, para ponerlas en valor como parte de nuestro patrimonio vitivinícola y de nuestra historia. Un vino para tomar con amigos y familia, un vino para disfrutar y para celebrar nuestro Penedès”.

Miguel Torres Maczassek

 

Uva de la variedad sumoll, usada en el coupage de Vinyarets 2018 (Familia Torres)

 

Fruto de viñedos seleccionados en diferentes subzonas dentro de la DO (distintas edades, altitudes, microclimas y diversos tipos de suelos), todas ellas bajo la armonía de una manera de trabajar sabia y cuidadosa para con la tierra, Vinyarets 2018 confía en la alianza del trio varietal garnacha-tempranillo-sumoll para capturar en una botella los aromas y la historia enológica del Penedès. 



 

Sumoll fue una variedad castigada en el pasado, quedando muy pocas hectáreas que, hoy, jóvenes viticultores rescatan del olvido. Posee cierta actitud anárquica en su proceso vital que necesita de atención; y en lo organoléptico y coloración puede recordarnos a la italiana nebbiolo.



 

Vinyarets: la Cata

 

  • A la vista, Vinyarets nos habla desde un color rubí, luminoso y brillante, cuya moderada intensidad deja espacio para la que la luz penetre por entre sus curvas, tornándose en tenues reflejos rubí hipnotizadores. 

 

  • En nariz es delicado, fragante, atractivo y frutal. Cerezas de rubicunda juventud descansan en un lecho de recuerdo vegetal del prelitoral Mediterráneo. 

 

  • El transitar por boca y paladar es fresco y con nervio. Alejado de ampulosidades, la crianza parcial en madera de 10 meses Seduce por la finura de su tanino, sorprendentemente unida a la fuerza de su carácter, que desvela un final amable y que apunta al hogar.

 

  • En compañía gastronómica, Vinyarets se muestra un acompañante muy versátil e ideal para todo tipo de aperitivos y platos, especialmente embutidos, atún, carpaccios y tapas, así también como adobados, pastas y risotto.

 

Crujiente de cerdo ibérico adobado con puré de manzana y ralladura de trufa. Un maridaje del Jardín restaurante El Celleret (Pacs del Penedès)

 

 

A principios del 2020, la colecciónn incorporará un blanco varietal de xarel·lo, la variedad más extendida en el Penedès.



 

Espejo del Penedès, Vinyarets desanda lo andado para depurar la esencia de una manera única de entender la vida y la vid. Lo viejo y lo nuevo, todo uno. 

Ver comentarios

Para dejar comentarios debes estar registrado e iniciar sesión

Inicia sesión o registrate