JEAN-MARIE CONTESTIN

Jefe sumiller en The Strathearn Restaurant (Gleneagles Hotel, Escocia)

The Strathearn Restaurant, Gleneagles Hotel. El lugar donde encontrar a Jean-Marie; jefe de sumilleres. Según sus palabras, el Gleneagles Hotel abrió sus puertas en 1924, primero como un resort de golf, pero finalmente se convirtió en un destino gastronómico. Ahora se ha establecido entre los destinos más prestigiosos del Reino Unido.

 

Así es, un histórico de las islas y abanderado del placer con clase, se encuentra en la lista de nuestros amigos más allá de las fronteras. Porque el vino une y tiende puentes de entendimiento. Desde el corazón al paladar.

 

Gleneagles Hotel (Escocia)

 

Conozcamos más a Jean-Marie. “Estudié vino en Catering College (Francia), y después de trabajar un par de años en un restaurante de alta cocina, decidí ir al extranjero para descubrir y aprenderlo todo sobre el vino y su mundo. Durante mis cinco años en Londres he trabajado en lugares como Le Pont de la Tour (Brasería francesa de lujo) y Umu (restaurante con estrella Michelin). Después pasé un tiempo en la campiña inglesa, en Gidleigh Park (restaurante con estrella Michelin en Devon) y finalmente aterricé aquí, en Gleneagles, en octubre de 2018”.


 

Sin duda una trayectoria cultivada en la mejor tradición, y así lo sabe y aprecia su clientela. Amantes de lo clásico, con un punto de inquietud aventurera que, Jean-Marie se place en satisfacer:


 

“Nuestros huéspedes esperan que nuestra lista de vinos muestre la región clásica (Borgoña, Burdeos, ...) pero también la diversidad, con regiones vinícolas menos conocidas o incluso países. Cada vez más huéspedes buscan ‘descubrimientos’."


 

Interesante resulta el primer encuentro de nuestro protagonista con los vinos de nuestra familia. No pudo darse en mejores condiciones y estar en mejores manos: “Descubrí los vinos de Familia Torres durante una clase magistral John E. Fells en Londres (en 2012 o 2013), organizada por Gerard Basset, durante la cual, el propio Miguel Torres presentó una gama de vinos diferentes de alta calidad.”

 

Mesa exclusiva en la bodega de The Strathearn Restaurant (Gleneagles Hotel, Escocia)

 

 

“Desde entonces, los vinos de Familia Torres siempre han estado presentes en nuestra lista de vinos, así en Pont de la Tour, como en Gidleigh Park y ahora aquí en Gleneagles.”


 

Milmanda y Mas la Plana se erigen como los exponentes representantes de nuestra tierra. Perfectamente integrados en la idiosincrasia gastronómica del lugar, forman parte del surtido hedonístico que alumbra las ideas de unos maridajes hechos en el cielo:


 

“Milmanda funciona perfectamente con la Terrina de Foie Gras y el Coffee Crumble. Mas La Plana, por su parte, hace maravillas con nuestro venado de las Highlands, el Puré de Repollo Rojo, y los Gnocchi de Hierbas y Ajo, Avellana y Chocolate.”


 

Y es que nos enorgullece de manera especial que, Jean-Marie atienda a razones emocionales y experienciales a partes iguales cuando tiene que describir la singularidad de su local y la relación de su fiel clientela con los vinos de nuestra familia.


 

“No puedes recomendar un vino de Familia Torres a un invitado sin hablar de la familia y su filosofía, sus valores. La fortaleza es, para mí, ese cuidado para la gente, para el medio ambiente y para los propios vinos. Una declaración de que los grandes vinos españoles no solo se encuentran en La Rioja.”


 

Por último, el amigo Jean-Marie se atreve a plantear un reto: “Tendría curiosidad por ver a Miguel Torres cruzando los Andes hacia Argentina. Hacer suyo un malbec o un torrontés. Sería interesante… El límite es el cielo”, deja caer. Querido Jean-Marie. Todo es posible de mano de la pasión y entusiasmo de amigos como tú. Somos uno.

Ver comentarios

Para dejar comentarios debes estar registrado e iniciar sesión

Inicia sesión o registrate