ALAN DENNIS

22 Octubre 2019

Un pedacito de hogar en Texas.

Spec’s es una suerte de cueva de las maravillas sinfín para los amantes del buen comer y el buen beber, -(el buen vivir)- desde su génesis en 1962, en Houston, Texas. Una institución familiar que cuenta con tres generaciones entregadas a satisfacer paladares de toda clase y condición; buen vino mediante.

Alan Dennis es responsable de compras de los vinos de Spec’s, ardua tarea si tenemos en cuenta que ya son 180 boutiques ubicadas a lo ancho y largo de los estados. Spec's fue fundada en 1962 en Houston, Texas, y ha sido una institución familiar desde su creación. Actualmente se encuentra a cargo de la segunda y tercera generación de la familia fundadora. Alan se unió a la aventura en 2010 y de inmediato le animaron a centrarse en el vino, algo que se ha tomado muy en serio y en lo que sigue profundizando con pasión.

[[{"fid":"20841","view_mode":"default","fields":{"format":"default","alignment":"","field_file_image_alt_text[und][0][value]":false,"field_file_image_title_text[und][0][value]":false},"type":"media","field_deltas":{"1":{"format":"default","alignment":"","field_file_image_alt_text[und][0][value]":false,"field_file_image_title_text[und][0][value]":false}},"link_text":null,"attributes":{"height":630,"width":473,"style":"height: 666px; width: 500px;","class":"media-element file-default","data-delta":"1"}}]]

Alan Dennis, responsable de compras de los vinos de Spec’s.

Familia Torres: La diversidad de sus cartas parece abrazar la propia heterogénea de los habitantes de la ciudad…

Alan Dennis: Así es. Houston es especial debido a la gran diversidad de personas que viven aquí; por lo que Spec's no deja de ser un espejo, una representación de esa misma diversidad, pero en todo lo relacionado con el vino, los licores, la cerveza y la gastronomía, con la intención de dar cabida a todo el que entre por la puerta.

FT: Una de la singularidades de Spec’s es su extensísimo número de vinos. Una suerte de cueva de las maravillas y un parque de recreo para adultos con curiosidad…

AD: Cuando comencé teníamos alrededor de 16,000 etiquetas de vino. Posteriormente, hemos reducido un poco ese número, pero nuestro objetivo siempre será ofrecer la selección de vinos más amplia posible. Tenemos vinos reconocidos y pequeños elaboradores muy exclusivos para ofrecer la oportunidad de llevarse a casa un estándar de calidad, y a la vez probar algo nuevo y emocionante.

[[{"fid":"20842","view_mode":"default","fields":{"format":"default","alignment":"","field_file_image_alt_text[und][0][value]":false,"field_file_image_title_text[und][0][value]":false},"type":"media","field_deltas":{"2":{"format":"default","alignment":"","field_file_image_alt_text[und][0][value]":false,"field_file_image_title_text[und][0][value]":false}},"link_text":null,"attributes":{"height":570,"width":850,"style":"height: 335px; width: 500px;","class":"media-element file-default","data-delta":"2"}}]]

Lindy Rydman, la propietaria de Spec’s, el presidente John Rydman y su hija Lisa Rydman en la tienda insignia de Houston. La cadena de tiendas de licores más grande del estado de Texas. Foto: Michael Stravato para The Texas Tribune.

FT: Caminos cercanos. Spec’s y la familia Torres arraigan desde un legado familiar, con la mirada puesta en el largo plazo...

AD: Los vinos y brandies de Familia Torres cada vez están más asentados en Spec’s; son solicitados con frecuencia. Tras haber visto todo el trabajo que está haciendo la familia Torres para explicar y desarrollar una mejor comprensión de las variedades nativas catalanas, y los esfuerzos en la lucha contra el cambio climático poniendo en marcha diferentes proyectos, no tengo ninguna duda de que el interés de los amantes del vino en nuestro país va en aumento. A más, será extraordinariamente beneficioso para muchos elaboradores en el futuro. Es alentador conocer a personas que continuamente cuestionan los paradigmas de la viticultura y la enología. El compromiso Familia Torres es inspirador.

Texas y Penedès unidos por una herencia que trasciende lo sanguíneo para hacer de las generaciones familiares y de dos apellidos, garantía de legado familiar y dedicación.