AITOR OLANO

07 Mayo 2019

Mantener un contacto personal y directo con la buena gente que deposita su confianza en Familia Torres y en nuestros vinos, posibilita ofrecer soluciones adaptadas a cada momento y cada perfil gastronómico. Vinos singulares para platos singulares.

Pero, ante todo, pintar de vino la geografía gastronómica de nuestro mundo nos regala la oportunidad de conocer y relacionarnos con personas como Aitor Olano, orgulloso propietario del Restaurante Izkiña. Cocina del mar con alma que encuentra su lugar en el fuego lento de la herencia culinaria del norte.

“Izkiña fue fundado por mi padre, Casiano Olano, en 1967. Poco después, mi madre, M. Carmen Otegui, se hacía cargo de la cocina. En poco tiempo, Ikziña se convirtió en un referente en cocina del mar.”

[[{"fid":"19403","view_mode":"default","fields":{"format":"default","alignment":"","field_file_image_alt_text[und][0][value]":false,"field_file_image_title_text[und][0][value]":false},"type":"media","field_deltas":{"1":{"format":"default","alignment":"","field_file_image_alt_text[und][0][value]":false,"field_file_image_title_text[und][0][value]":false}},"link_text":null,"attributes":{"height":667,"width":1000,"style":"height: 334px; width: 500px;","class":"media-element file-default","data-delta":"1"}}]]Sala principal del Restaurante Izkiña (Pasaia, País Vasco).

Tras varias remodelaciones, Izkiña mantiene la referencia culinaria del buen pescado y marisco. Tamaña responsabilidad recae desde 1996 en Aitor, que ha comprendido la importancia del vino como inspiración y dinamización de su cocina.


Aitor conoce bien a su bodega, busca en ella el respaldo de una carta de vinos con multitud de referencias, y un gran vestuario de posibilidades organolépticas para el paladar de cada cual. En Izkiña, el vino blanco y los espumosos de calidad copan el protagonismo, sin olvidar algunas selectas etiquetas tintas.

[[{"fid":"19404","view_mode":"default","fields":{"format":"default","alignment":"","field_file_image_alt_text[und][0][value]":false,"field_file_image_title_text[und][0][value]":false},"type":"media","field_deltas":{"2":{"format":"default","alignment":"","field_file_image_alt_text[und][0][value]":false,"field_file_image_title_text[und][0][value]":false}},"link_text":null,"attributes":{"height":667,"width":1000,"style":"height: 334px; width: 500px;","class":"media-element file-default","data-delta":"2"}}]]Sala reservada del Restaurante Izkiña (Pasaia, País Vasco).

“Siempre hemos contado con referencias de Familia Torres, tanto en vino como en brandy. Mis invitados suelen disfrutar tanto con Waltraud como con el espumoso Vardon Kennet, pasando por Mas Las Plana con nuestras referencias cárnicas”.



Del mismo modo que Aitor mantiene el buen nombre familiar y la reputación de Izkiña, ensalza el valor, por nuestra parte, de no conformarse nunca con los éxitos logrados y orientarse siempre hacia la excelencia. Gracias Aitor por la confianza. Por muchos años más en Izkiña.