Cómo se elabora el Vino Tinto

Torres Infographics
Ver comentarios

Comentarios

Juan Arturo Bla...
Esquematico y visual, que mas?
KARINA GARCIA
Muy buena forma de resumir el proceso!!
Torres
El ensamblaje es la mezcla de los vinos (no de las uvas) que componen la cuvée o cosecha final. Los vinos se elaboran por separado, según sus variedades y según las diferentes parcelas de donde proceden. Se realiza antes de la crianza. En todos los países de tradición vinícola se practica un ensamblaje que consiste en mezclar una cierta cantidad de vino de prensa con vino de mosto flor. Una de las normas es que para un vino de Pago o de finca sólo se pueden mezclar vinos procedentes de uvas del mismo pago. Tampoco la mayoría de denominaciones españolas permiten la mezcla de vinos blancos y tintos. No debemos confundir con el "coupage" que es la acción de mezclar las uvas en la cuba de fermentación.
Torres
El ensamblaje de los dos vinos no es obligatorio, depende del estilo de vino que se quiera producir; a más proporción de vino de yema, más afrutado será el vino y menos estructurado y menos crianza tendrá. Las condiciones climáticas de la añada influyen también en la proporción de vino de prensa que se añadirá al vino de yema, con el fin de encontrar el buen equilibrio, que es lo que al final importa.
Torres
Nuestra uva siempre pasa nuestros controles de calidad, ya que controlamos su maduración con mucho cuidado a lo largo de la temporada.
ILexy feito
Excelente esquema de elaboracion del vino tinto,Gracias
ILexy feito
Que tan larga pudiese ser la crianza en Botella....dependiendo de la calidad de la Uva,si sus caracteristicas permiten mas Guarda.
Francisco Vecilla
¿Existen reglas o normas, en el ensamblaje de los vinos?
Carmen Gabriela...
Es obligatorio hacer el ensamblaje de vino de prensa y vino de yema o se puede producir un vino únicamente con el vino de prensa y otro con el de yema?¿De que depende?
JTA
Muy didáctico y claro!
Salvador Torrubia
Todo en una foto...
Fernando Campos
En pocas palabras!
Milan Trgala
simple y claro
Edna Cas
Esta clarisimo este proceso me encanta
patricia resoagli
de acuerdo con el comentario: "didáctico y claro". muchas gracias
REBECA MoCa MORALES
Si la materia prima, "La UVA", no pasa el control de calidad...qué se hace? Se elaboran otros productos?
Francisco Vecilla
¡Excelente formato! Muy didáctico.

Para dejar comentarios debes estar registrado e iniciar sesión

Inicia sesión o registrate