Cómo se elabora el Vino Blanco

Torres Infographics
Ver comentarios

Comentarios

daniel cattaneo
El recurso de la infografía está bien usado, es preciso y no distrae, se centra en el mensaje
Edna Cas
En youtube puedes hay un video que se llama ABC del vino son al rededor de 20 cap y habla de varios vinos
Sergi López
Hola Sergi,

Es pot tornar a reempendre una fermentació alcohólica, ambt un protocol de reactivació. És una mica complexe però funciona. Per alltra banda, si es decideix parar-la definitivament és cert que és una mica arriscat, ja que podria tornar a refermentar si no es treballa amb filtracions estèrils.

Salut!



Diego Hildebrandt
En España esta permitida la adición de acido tartárico?
Torres
La acidificación o la chaptalización (adición de azúcar) son prácticas autorizadas bajo condiciones reguladas por la E.U. El mapa vitícola Europeo esta dibujado según unas zonas climáticas que no coinciden con las fronteras políticas. Simplificando, las zonas del norte de Europa tienen derecho a chaptalizar, para compensar la falta de sol y de madurez de la uva pero no pueden acidificar. Las del sur de Europa, al revés. Las zonas intermedias, como el sur de Francia o el norte de España, tienen derecho a las dos practicas si es necesario, pero nunca las dos el mismo año.
Diego Hildebrandt
Se agradece!
Diego Hildebrandt
Se agradece!
Torres
Hola Víctor, en inox se da la fermentación alcohólica, no maloláctica. Una vez hecha la primera, a decisión de los enólogos, puede pasar a hacer la maloláctica en barrica. ¡Saludos!
ILexy feito
muy bueno es esquema,Gracias
ILexy feito
En la clarificacion que tipo de metodos utilizan
Jenny
Estaría mejor si profundizaran más el proceso y se apoyaran de videos.
Salvador Torrubia
Estoy de acuerdo con Jenny
Torres
La clarificación es una técnica de limpieza suave del vino utilizando métodos estáticos. No se mueve el vino pero introducimos en la barrica o en el deposito una materia clarificante que se disolverá en el liquido y caerá lentamente al fondo del recipiente arrastrando consigo las impurezas y impidiendo futuras alteraciones posibles. Según el tipo de vino o de impureza que se tiene que tratar, utilizaremos uno o otro clarificante. Pueden ser orgánicos( gelatinas, albumina de huevo caseína...) o minerales (bentonita, tierra de diatomea).
Salvador Torrubia
¿Que son los bitartratos?
victor alzamora
En la fermentación alcohólica en inox no se hace fermentacion malolactica?
REBECA MoCa MORALES
Claro y didáctico... queda mucho por explorar, pero puedo decir que todas las elaboraciones tienen un factor que no se cuenta muchas veces y no hay que olvidar...el cariño que cada bodega con sus trabajadores aporta para que el resultado sea perfecto es de admirar en muchísimos casos!!! gracias a todos los que nos aportan todo esto y más!! Muy buen trabajo!!
Fabian Charry
es una buena guía con información básica Gracias

Para dejar comentarios debes estar registrado e iniciar sesión

Inicia sesión o registrate