LA CULTURA DEL VINO EN AGENDA

Visitas, talleres y catas.

De lo espiritual y litúrgico a la celebración y el encuentro; la cultura del vino vive en nuestros días una plena inmersión en la sociedad como referente cultural e identitario.

 

 

El vino ha pasado de formar parte de nuestra alimentación a convertirse en un elemento fundamental para la comunicación y la cohesión entre personas.

 

 

Objeto de celebraciones y encuentros festivos a lo largo y ancho del planeta, el vino se materializa en actividades culturales en nuestra sociedad. Su transversalidad hace que las festividades propias a la vendimia se vean amenizadas con diferentes propuestas, y que se celebran durante los meses de verano, salpicando el calendario de citas ineludibles para todos los que aman el mundo del vino.

 

 

Desde Familia Torres os proponemos las más destacadas para los siguientes meses:

 

 

Para soñadores.

 

 

El 7, 14 y 21 de Julio vuelve la Noche de las Estrellas. Una actividad nocturna para celebrar la unión entre el vino y las estrellas. Una velada amenizada con la mejor gastronomía y música en directo, donde se disfrutará de un paseo entre viñedos y la explicación de los astros, a través de telescopio, a cargo de los astrónomos del Observatori Astronòmic del Garraf. Un entorno mágico en nuestra bodega de Pacs del Penedès.

 

 

Para auténticos amantes del vino.

 

 

 

Una celebración especial, un capricho irrenunciable, o sed de conocimiento; sea cual sea la motivación, el Exclusive Wine Experience os sumergirá de manera íntima y relajada entre los viñedos de la Familia Torres y la prestigiosa bodega Waltraud, donde ven luz los vinos más célebres de la Familia. Vinos que podrás degustar en una cata comentada de la mano de nuestros expertos colaboradores, acompañados de quesos artesanales y jamón ibérico de bellota.

 

 

Para espectadores del cielo, con los pies en el suelo.

 

 

Vino, cultura, gastronomía y castells se dan cita en El Maridaje Casteller, actividad que nos adentra en el folklore y tradiciones de la tierra que vio nacer a nuestra bodega.


 

Una experiencia que, aparte de conocer nuestra bodega, nos adentra en el Museo de las culturas del vino de Catalunya (VINSEUM), nos da acceso a presenciar un ensayo de els Castellers de Vilafranca, reconocidos como patrimonio cultural inmaterial por la UNESCO, y nos invita a visitar la Vilafranca medieval con una tradicional cena.

 

 

Para los que maridan a ritmo de Jazz.

Imagen promocional de Ron Carter - Golden Striker Trio. (Vijazz Penedès / ACN)

 

El primer fin de semana del mes de julio se celebra el Banc Sabadell ViJazz Vilafranca, donde un elenco de primeras espadas del jazz actúa a los pies de la hermosa basílica de Santa María.


 

Más allá de los conciertos, elaboradores y visitantes se dan cita en las calles del centro de la ciudad, haciendo de ésta un inmenso y hermoso templo de la cultura y el vino que uno no se puede perder:  Bodegas y vinos del Penedès, degustaciones y maridajes conducidos por los mejores enólogos y sumilleres, y una selección cuidadosa de quesos, jamón, anchoas, foie y ostras, en una zona gastronómica, donde restaurantes de la zona ofrecen maridajes de calidad pensadas expresamente para la ocasión.

 

 

Para los que sienten la tierra

 

 

Para los que necesitéis de un contacto íntimo con la naturaleza y el viñedo, en la Finca Mas La Plana, desde mediados de septiembre, se inician las actividades relacionadas con la vendimia. De la Cepa a la Copa es una aventura inmersiva para conocer de cerca la experiencia y el asombroso viaje de la elaboración de vino.

 

En la actividad, además de una visita a nuestra bodega, se realiza un taller identificativo de variedades de uva, una cata comentada de uva y vinos de las mismas variedades, y un aperitivo tipo brunch con su maridaje. Esta actividad ha sido premiada como "Mejor evento Enoturístico" por la prestigiosa revista Drinks International.



 

Cabe recordar que el Centro de Visitas de la Familia Torres ofrece un amplio catálogo de experiencias del que se puede disfrutar durante todo el año.



 

Tomad nota y haced hueco en vuestra agenda de ocio para actividades enoturísticas. Porque existen tantas experiencias vinícolas como veranos por vivir.


 

¡Salud y moderación!

Ver comentarios

Para dejar comentarios debes estar registrado e iniciar sesión

Inicia sesión o registrate