Torres Brandy entre las marcas preferidas por los bartenders según Drinks International

Reconocimiento / 2019 · 02 · 22

Torres Brandy escala posiciones en el ranking de marcas preferidas por los bartenders en 2019 según Drinks International. En el informe anual que elabora la prestigiosa revista británica a partir de una encuesta a más de un centenar de bares considerados los mejores del mundo, este brandy del Penedès ocupa el sexto lugar entre las marcas que hoy son tendencia (‘Top trending brands’) y el quinto entre las más vendidas (‘Bestselling brands’) de su categoría, donde figura como el único brandy español.

 

Torres Brandy asciende una posición en ambas listas con respecto al ranking del año pasado. De hecho, tras su incursión en este ranking hace cinco años, ha ido mejorando su posicionamiento en cada edición, lo que confirma el resurgimiento de esta categoría histórica en la coctelería. La versatilidad de Torres 15, un brandy actual y sofisticado que acaba de renovar su imagen, es uno de los aspectos que más aprecian los bartenders y su presencia se ha consolidado en bares de todo el mundo.

 

El informe también incluye otro destilado de Juan Torres Master Distillers, la división dedicada a la elaboración de destilados de Familia Torres. Se trata del pisco chileno El Gobernador, que ha ascendido siete puestos en un año, situándose en el número tres de las marcas más vendidas y también de las más apreciadas de su categoría en 2019. Según Drinks International, el 16% de los bares encuestados ya lo considera una de sus tres marcas preferidas. Es un pisco especialmente apreciado por su exuberante aroma floral, con notas de rosa y jazmín, y una boca redonda con un final largo y persistente.

 

En el informe anual de marcas 2019 de Drinks International publicado este mes de febrero han participado 127 locales de 38 países. El 39% de estos establecimientos se encuentran en Europa, el 34% en Asia, el 10% en Norte América y en Australasia. Los bares participantes son ganadores o nominados de competiciones como ‘The World’s Best 50 Bars’ o “Tales of the Cocktail’s Spiritted Awards’, por lo que este ranking es un excelente indicador de las tendencias de consumo en los mejores bares del mundo y un referente en el sector.