Milmanda de la Familia Torres, mejor vino blanco con madera según los periodistas y escritores del vino

Reconocimiento / 2018 · 01 · 19

Milmanda, el vino blanco más preciado de la Familia Torres, continúa siendo considerado uno de los mejores vinos de España por los periodistas y escritores del vino.

Este exclusivo chardonnay de la Conca de Barberà, de la añada 2014, ha sido elegido como ‘Mejor vino blanco con barrica’ en la IX edición de los Premios a los Mejores Vinos y Espirituosos de España que otorga la AEPEV, asociación que reúne a estos profesionales, un reconocimiento que ya obtuvo en las dos ediciones anteriores.

Milmanda figura en el palmarés de esta nueva edición, junto a otros 34 vinos y espirituosos, elegidos por votación a doble vuelta entre 655 marcas propuestas, y repartidos en 11 categorías.

Este vino, junto a Mas La Plana, Perpetual, Reserva Real y Grans Muralles, constituye la Antología Miguel Torres, una colección de los cinco vinos más emblemáticos de la Familia Torres. Son vinos únicos, que representan el legado de la familia como viticultores desde hace más de tres siglos y la determinación de cinco generaciones por la calidad y la excelencia.

Milmanda nace de viñas viejas de chardonnay plantadas a 500 metros de altitud frente al castillo del mismo nombre, vinculado históricamente al Monasterio de Poblet y adquirido por la Familia Torres en 1975. El clima mediterráneo de la finca, con influencia continental, temperaturas frescas y fuertes oscilaciones térmicas, así como los suelos arcillosos y profundos, favorecen el desarrollo óptimo de la chardonnay, que resulta en un vino con carácter varietal muy apto para la crianza.

La añada 2014 de Milmanda ha obtenido excelentes puntuaciones en guías de referencia, entre las que destacan los 96 puntos del Anuario de Vinos El País 2018 y los 94 puntos que le ha asignado el reconocido crítico de vinos americano James Suckling.