Las bodegas de La Carretera del Vi celebran la floración con sus vinos más emblemáticos

/ 2019 · 05 · 21

Los amantes del vino y de la naturaleza tiene una cita ineludible en el Penedès el próximo sábado 8 de junio al atardecer, para celebrar la floración de la viña con las trece bodegas que conforman La Carretera del Vi. Es la segunda edición de la Fiesta de la Floración, un acto entrañable donde el vino y las viñas serán los protagonistas pero donde tampoco faltarán la música, la gastronomía y visitas a la bodega. El anfitrión será en esta ocasión Familia Torres, en Pacs del Penedès, que estrenará un nuevo espacio exquisitamente decorado en su centro de visitas, en medio de la viña. La amplia terraza y el jardín con olivos ofrecerán un marco idílico con vistas incomparables donde disfrutar del buen tiempo, las viñas y una amplia selección de vinos.

A lo largo de toda la velada, que empezará a las 18:30h, los asistentes tendrán la oportunidad de catar una treintena de referencias de vinos y espumosos de alta gama de las trece bodegas y descubrir variedades, estilos y elaboraciones diferentes que plasman la riqueza y el paisaje del Penedès y del Garraf. Habrá, entre otros, Mas La Plana 2015 y el experimental Forcada 2016 (Familia Torres), X80 2011 y Argila 2012 (Mas Bertran), cava Gran Reserva Brut Nature 2013 e Imperial Rosé (Rovellats), cava Blanca Cusiné e Hisenda Miret (Parés Baltà), Clàssic Penedès Tradicional 2015 Extra Brut, Gran Cuvée Extra Brut Reserva (Colet), cava Heretat De Sangenís brut nature 2013 y el Licorós Xarmada Soleres (La Xarmada), cava Cristina Gran Reserva Extra Brut 2009 y Arte 2017 (Mastinell), Lluna Nova 2016 y Pi del Nord 2016 (Bodegues Pinord), cava Torreblanca Gran Reserva 2012 y cava Grimau Reserva Familiar 2015 (Torreblanca), Finca Viladellops Xarel·lo XXX 2016 y Finca Viladellops Negre 2015 (Viladellops), Raïms de la Immortalitat Selecció 2012 y Vendimia Tardía 2015 (Torre del Veguer), Petit Roc Criança 2016 y Fer el Trago Rosat 2018 (Puig Batet) y Blanc Subur 2017 y Llegat Llopis (Hospital de Sitges).

El chef Sergi Millet, del restaurante Mas Rabell de la Familia Torres, será el encargado de la propuesta gastronómica. Se ofrecerá una selección de platillos de autor con productos de kilómetro cero y proveedores locales; mini quiche de espinacas a la catalana, sopas frías de tomate o melón, tártar de carne y ceviche de pescado hecho al momento, arroz de montaña hecho al Josper, arroceado de fideos o cous cous de verduras. Y de postres, frutas, tarta de queso o cremoso de chocolate, entre otros.

A parte de disfrutar de los vinos y la gastronomía, los asistentes a la Fiesta de la Floración podrán visitar la bodega de la Familia Torres y pasear por las viñas con segway. La música irá a cargo de la cantante Sabine Van Waesbergher, que amenizará la velada con temas de estilo funky y soul, y del DJ John Jacobsen –habitual en Pachá de Ibiza- que cerrará la fiesta a la 1 de la mañana.

La Carretera del Vi pone a disposición de los asistentes un servicio de autocar gratuito desde Barcelona (Plaza España) y transfer desde las Font dels Alls de Vilafranca del Penedès. Las entradas se pueden adquirir en las bodegas de la ruta o en las plataformas Enoturisme Penedès o Time Out.

https://shop.enoturismepenedes.cat/catalogo/fiesta-de-la-floracion-de-la-carretera-del-vi/