Familia Torres colabora en la fabricación de material sanitario con impresión 3D

News / 2020 · 04 · 02

Familia Torres se une a la comunidad de ‘makers’ del Penedès y utiliza sus impresoras 3D para fabricar exclusivamente material para el personal sanitario dedicado a la lucha contra el Coronavirus. La bodega familiar colabora así con una iniciativa ciudadana organizada a través de Telegram, bajo el nombre CV19_FAB_Vilafranca, que también aglutina a otras empresas e instituciones de la comarca con tecnología 3D y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Vilafranca del Penedès y de la policía local para la distribución de las piezas fabricadas.

Familia Torres se encarga de producir protectores faciales, concretamente los arcos que sostienen la pantalla protectora. Desde el pasado jueves, la bodega ha fabricado más de 150 arcos y está colaborando en su ensamblaje. Estos materiales se destinan al Hospital Comarcal de l’Alt Penedès y otros centros de la comarca como el centro ocupacional de personas con discapacidad Mas Albornà y residencias de ancianos, así como a hospitales y centros sanitarios de otras zonas en función de las peticiones recibidas a través de Telegram.

Durante Semana Santa, algunos colaboradores de Familia Torres continuarán con la fabricación de estos componentes desde sus casas, ya que la bodega estará cerrada por vacaciones. Pasado este periodo, se retomará la actividad en la bodega manteniendo los estrictos protocolos de seguridad establecidos de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias en aquellas áreas en las que el teletrabajo no es de posible aplicación, para minimizar el riesgo de contagio y proteger la salud de los colaboradores y proveedores.

La voluntad de Familia Torres es seguir colaborando en la lucha contra el Coronavirus con esta y otras acciones que irá realizando mientras dure la pandemia, sumándose así a las numerosas iniciativas de apoyo al personal sanitario por parte del sector empresarial y particulares.